Es noticia
El Audi más grande ahora es un coche 'ecológico': así es el Q7 Híbrido enchufable
  1. Motor
LAS PRIMERAS ENTREGAS SERÁN EN ENERO

El Audi más grande ahora es un coche 'ecológico': así es el Q7 Híbrido enchufable

Un tope de gama electrificado para el todocamino más grande de Audi que ofrece hasta 7 plazas, así es el Audi Q7 Híbrido enchufable

Foto: Esta versión con carrocería blanca y detalles en negro es muy llamativa.
Esta versión con carrocería blanca y detalles en negro es muy llamativa.

Audi lanza al mercado la nueva variante híbrida enchufable de su todocamino de siete plazas, el Q7. Bajo la denominación de Q7 60 TFSIe se esconde un vehículo que al mismo tiempo es eficiente pero que ofrece una potencia máxima combinada de 456 caballos y unas prestaciones de una buena berlina. Su precio parte de los 84.960 euros y cuenta con etiqueta "0 emisiones". Ya está a la venta.

Audi fue precursora del concepto del vehículo híbrido enchufable con el modelo Q7 de la anterior generación, con una variante que se denominó Q7 e-tron. Ahora llega la segunda generación de este modelo híbrido enchufarle que pierde la denominación de e-Tron reservada a los vehículos 100 % eléctricos. En este caso emplea la combinación de una mecánica de gasolina TFSi sobrealimentada que proporciona una potencia de 340 caballos. Este propulsor está asociado con un motor eléctrico de otros 128 CV que aportan un par de 350 Nm. Este motor eléctrico va integrado en la carcasa del cambio Tiptronic de ocho velocidades

Foto: Audi Q3 Sportback, deportivo por su estética y su comportamiento dinámico.

Con ello encontramos un vehículo con una potencia total combinada de 456 caballos que permiten una gran agilidad de marcha, pese a ser un modelo grande y pesado de siete plazas. Sin duda la clave en este modelo híbrido enchufable, como en todos los vehículos de estas características, es su batería. En este caso es de iones de litio y cuenta con un sistema de refrigeración líquida que también se ocupa de refrigerar el cargador. Este pack de baterías está situado bajo el piso del maletero y proporciona una capacidad de energía de 17,3 kW/h, con una tensión nominal de 308 V.

Gracias a todo este equipamiento tecnológico, sus prestaciones son muy buenas, con un 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos mientras que su velocidad máxima es de 240 km, un valor que está limitado electrónicamente. Otro dato importante es que hasta 135 km/h se puede funcionar solo con el motor eléctrico en marcha. En cuanto a su autonomía, se alcanzan los 42 km según la normativa WLTP, lo que hace que en el caso concreto de España tenga la etiqueta 0 emisiones de la DGT, con todas las ventajas que esto puede otorgar a un usuario.

placeholder Cockpit
Cockpit

El objetivo que se ha buscado con este Q7 ha sido que los conductores puedan cubrir una gran parte de sus desplazamientos diarios solo con la energía eléctrica almacenada en la batería. En cualquier caso, el vehículo arranca siempre en modo completamente eléctrico salvo que la batería esté agotada. El modo hybrid ofrece el funcionamiento automático en el que se busca conseguir el máximo de eficiencia y de autonomía.

Además, cuenta con el sistema de funcionamiento predictivo con el que, gracias al navegador y toda su información acumulada, el vehículo va buscando en todo momento optimizar le consumo. De esta forma la carga de la batería se va distribuyendo de manera inteligente a lo largo de toda la ruta tratando de buscar el máximo de tiempo un desplazamiento en modo eléctrico por la ciudad y en los atascos.

Como todos los modelos de Audi, también ofrece el Audi Drive Select que permite hasta siete perfiles diferentes de conducción. Y es que, además del modo multifunción, el conductor puede elegir entre perfiles de conducción diferentes, confort, efficiency, auto, dinámica e individual. A ellos se suman dos modos específicos para el campo, Son el modo Allroad, para un uso más tranquilo solo `pequeñas pistas forestales, y el modo "off road", en cuyo caso el modelo se radicaliza para optimizar su utilización fuera del asfalto.

Además de ser un modelo eficiente y con bajo nivel de emisiones, este Q7 híbrido enchufarle tiene un carácter muy deportivo. Para ello cuenta con una potencia motriz, combinada entre un motor de gasolina y eléctrico con 456 caballos. También cuenta con llantas de 20 pulgadas, con las pinzas de freno pintadas en color rojo y la suspensión neumática adaptativa, que ofrece una gran variedad de regulaciones desde una respuesta firme hasta un rodar más confortable y tranquilo. En cuanto a su precio, el modelo ya está la venta en el mercado español y parte de los 89.460 €. Las primeras entregas llegarán los concesionarios a principios de 2020.

Audi lanza al mercado la nueva variante híbrida enchufable de su todocamino de siete plazas, el Q7. Bajo la denominación de Q7 60 TFSIe se esconde un vehículo que al mismo tiempo es eficiente pero que ofrece una potencia máxima combinada de 456 caballos y unas prestaciones de una buena berlina. Su precio parte de los 84.960 euros y cuenta con etiqueta "0 emisiones". Ya está a la venta.

El redactor recomienda