Es noticia
La autonomía del nuevo Audi A7 Sportback para tener etiqueta de coche ECO
  1. Motor
VERSIÓN RS7 DE 600 CV DESDE 146.060 EUROS

La autonomía del nuevo Audi A7 Sportback para tener etiqueta de coche ECO

La nueva variante híbrida enchufable, el A7 55 TFSIe, tiene etiqueta cero emisiones y más de 40 km de autonomía eléctrica. Su precio es de 87.050 euros

Foto: Carrocería más baja o pasos de rueda ensanchados son algunos de los aspectos diferenciadores del RS7.
Carrocería más baja o pasos de rueda ensanchados son algunos de los aspectos diferenciadores del RS7.

Tras el lanzamiento del nuevo Audi A7 Sportback hace unos meses, la marca de los cuatro aros completa ahora esta gama de su berlina más dinámica con la llegada de dos versiones completamente diferentes: el RS7, como el más deportivo y radical con un potencia de 600 caballos, y la variante híbrida enchufable que se posiciona como la más ecológica con su etiqueta ECO. Los dos extremos de la gama de un gran coche ya están a la venta en el mercado español: el RS7 Sportback desde 146.060 euros y el A7 55 TFSI desde 87.050 euros.

Empecemos por el nuevo tope de gama, el RS7. Esta segunda generación del Sportback más deportivo cuenta con un interior de cinco plazas. Ahora la carrocería está más pegada al suelo que en su antecesor y gracias a unos pasos de rueda ensanchados su imagen es, si cabe, aún más deportiva.

Es más ancho que el anterior y muestra todos los atributos de un cupé deportivo, pero con más de cinco metros de longitud. En la parte trasera, un alerón retráctil pone énfasis en su carácter dinámico mientras que dos grandes salidas de escape, ovaladas, terminadas en cromo subrayan eel toque más deportivo. Como también lo hace su sonido del motor, que el conductor puede ajustar. El RS7 Sportback está equipado de serie con faros LED y opcionalmente con los Matrix LED láser.

placeholder Interior con estilo más deportivo en el RS7.
Interior con estilo más deportivo en el RS7.

Esta nueva generación del Audi RS7 Sportback va equipado con un motor 4.0 TFSI de 600 CV y con él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Ahora puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h cuando incorpora el paquete dinámico RS plus. Este modelo también incorpora va equipado de serie con la suspensión neumática adaptativa, con control de altura y firmeza. Esta suspensión se puede ajustar en tres modos en función de los gustos de su conductor. Es, por todo ello, el más radical de la familia A7 Sportback.

Pese a su gran deportividad y a su potente motor de gasolina, y gracias a la tecnología Mild Hybrid con batería de 48 voltios que incorpora de serie, y su sistema de desconexión automática de cilindros, puede conseguir una mayor eficiencia en consumos y emisiones respecto a su antecesor.

Foto: Audi Q3 Sportback, deportivo por su estética y su comportamiento dinámico.

A7 enchufable

En el lado opuesto de la gama encontramos el A7 Sportback 55 TFSIe quattro, un modelo que forma parte de la gran apuesta de Audi y el grupo Volkswagen por la electrificación. Se trata de un híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico que supera los 40 kilómetros, por lo que lleva el distintivo "0 Emisiones" de la DGT. Permite circular en modo eléctrico hasta 135 km/h, momento en el que se enciende el propulsor de gasolina.

El sistema de propulsión del A7 híbrido enchufable se compone de un motor 2.0 de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros que alcanza una potencia de 252 CV, y de un motor eléctrico con 142 CV. Está integrado, junto con el embrague, en la caja de cambios S tronic de siete velocidades, que transfiere el par a la tracción quattro ultra.

La potencia combinada de este grupo propulsor es de 367 CV y el par máximo de 500 Nm está disponible desde solo 1.250 rpm. La batería de iones de litio está integrada bajo el maletero dejando el piso completamente plano. El A7 Sportback 55 TFSIe está equipado con la tracción integral quattro con tecnología ultra. La recuperación de energía eléctrica se realiza siempre a través del eje delantero.

placeholder El A7 55 TFSIe supera los 40 km en modo eléctrico.
El A7 55 TFSIe supera los 40 km en modo eléctrico.

El conductor dispone de tres programas de conducción para aprovechar mejor la eficacia energética de este modelo. Para arrancar, el modo eléctrico EV; con el segundo modo, Battery Hold se reserva la capacidad que tenga la batería en ese momento para más adelante. El modo Híbrido se activa, bien automáticamente junto con la ruta del sistema de navegación, bien mediante el botón correspondiente. En este programa de conducción, el A7 PHEV utiliza la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión para circular el mayor tiempo posible en modo eléctrico, de forma que el consumo total de combustible al final del viaje sea el mínimo posible.

El A7 Sportback 55 TFSIe equipa de serie un cable con enchufe Tipo 2 para uso en terminales públicos de carga (de 7,2 kW) y un cable de carga para enchufe doméstico Schuko E/F (de 2,3 kW). Una carga completa tarda aproximadamente 2,5 horas en un terminal público. En una toma doméstica de 230 voltios se puede realizar una recarga nocturna completa en unas siete horas. Audi ofrece a sus clientes el servicio exclusivo Audi e tron Charging para recargar en más de 100.000 puntos en toda Europa.

Entre su equipamiento de serie incluye el paquete S line exterior, los faros HD Matrix LED, asientos deportivos, volante deportivo achatado con levas, climatizador de cuatro zonas, llave de confort, Audi virtual cockpit, pantallas específicas para el control del sistema PHEV, llantas de 19 pulgadas específicas y pinzas de freno delanteras y traseras acabadas en color rojo.

Tras el lanzamiento del nuevo Audi A7 Sportback hace unos meses, la marca de los cuatro aros completa ahora esta gama de su berlina más dinámica con la llegada de dos versiones completamente diferentes: el RS7, como el más deportivo y radical con un potencia de 600 caballos, y la variante híbrida enchufable que se posiciona como la más ecológica con su etiqueta ECO. Los dos extremos de la gama de un gran coche ya están a la venta en el mercado español: el RS7 Sportback desde 146.060 euros y el A7 55 TFSI desde 87.050 euros.

Audi
El redactor recomienda