CON MOTOR V8 DE 435 CABALLOS

Audi se desmelena con el SQ7: su todocamino más potente y familiar

Incorpora doble sobrealimentación con turbo y compresor eléctrico y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos

Foto: Un frontal impresionante para un todocamino deportivo con motor diésel de 400 caballos.
Un frontal impresionante para un todocamino deportivo con motor diésel de 400 caballos.

Solo unas semanas después de la presentación de la variante híbrida enchufable, la versión más eco de la gama del Q7, Audi saca a la venta en el mercado español el SQ7 TDI, el más potente de la familia del todocamino grande y con un enfoque más deportivo.

Audi ofrece una completa gama de modelos que van desde el pequeño A1 de enfoque urbano hasta el deportivo más espectacular, el R8, pero sin renunciar al tipo de vehículos más buscados en la actualidad, el de los todocamino. Pues bien, dentro de su gama ofrece dos líneas bien diferenciadas, la de los vehículos electrificados y los deportivos. Los primeros con etiqueta Eco o "0 emisiones" y con tecnologías híbrida, enchufable o 100% eléctrica.

De los segundos, los deportivos, son las variantes "S" y "RS" la última con un enfoque aún más radical. El nuevo modelo que ahora lanza la marca de los cuatro aros se integra en este último segmento, el de los deportivos, pero sobre la base del modelo más grande de la gama, el Q7, un todocamino de 7 plazas.

Este SQ7 es la variante más potente gracias a su motor V8 diésel de 4.0 litros y doble sobrealimentación, con turbo y compresor eléctrico. Con todas estas tecnología su potencia alcanza los 435 caballos y anuncia un par motor máximo de 900 Nm disponible entre 1.250 y 3.250 rpm. El V8 TDI utiliza un sistema de doble sobrealimentación con un compresor eléctrico alimentado por un sistema eléctrico de 48 voltios, para asegurar un mayor empuje y aceleración a fondo en todo momento.

Este SQ7 está muy equipado pero ofrece pocos cambios respecto al resto de la gama Q7.
Este SQ7 está muy equipado pero ofrece pocos cambios respecto al resto de la gama Q7.

Con este propulsor el nuevo Audi SQ7 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y ha homologado un consumo combinado WLTP de 9,1 litros a los 100 km, con 239 g/km de emisiones de CO2. Sin duda unos datos sorprendentes en un vehículo que pesa más de dos toneladas.

Esta nueva versión superdeportiva va equipada con tracción a las cuatro ruedas Quattro y una caja de cambios Triptronic de ocho velocidades. De serie, equipa suspensión neumática con ajustes específicos S y una dirección progresiva en función de la velocidad. Del mismo modo, opcionalmente está disponible la dirección a las cuatro ruedas y el paquete de suspensión Advanced, que incluye el sistema de estabilización activa antibalanceo. También se puede equipar el nuevo SQ7 TDI con diferencial deportivo.

Estéticamente, esta nueva variante de altas prestaciones se diferencia del resto de la gama gracias al acabado específico S, como las barras verticales en la parrilla, las carcasas de los retrovisores en aluminio o las cuatro salidas de escape redondas y cromadas. A bordo, la tapicería se presenta en cuero y Alcantara negro y decoraciones en aluminio mate cepillado que, opcionalmente, pueden ser de fibra de carbono.

Estética llamativa sobre todo con sus llantas de 20 pulgadas y opcionales de 21'.
Estética llamativa sobre todo con sus llantas de 20 pulgadas y opcionales de 21'.

La gama española del Audi SQ7 TDI incluye de serie el sistema MMI Navegación Plus, los faros Audi Matrix LED con intermitentes dinámicos y las llantas de 20 pulgadas con diseño turbina de cinco radios y neumáticos 285/45. En el interior, los asientos delanteros disponen de reglaje eléctrico y memoria para el conductor. También son de serie la alarma antirrobo y el Audi parking system plus.

El nuevo SQ7 cuenta con una gran gama de opciones entre las que destacan las llantas de 21 pulgadas, los faros Matrix LED con luz láser Audi, el climatizador de cuatro zonas, las puertas con cierre asistido eléctrico o los frenos carbocerámicos. Asimismo, están disponibles los paquetes de asistentes Tour y City o la tercera fila de asientos.

El nuevo Audi SQ7 TDI ya está disponible en el mercado español con un precio que arranca en los 114.050 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios