El estiloso SUV que busca el cliente medio en España, el Mazda CX-30
  1. Motor
PRUEBA MAZDA CX-30 2.0 SKYACTIV G

El estiloso SUV que busca el cliente medio en España, el Mazda CX-30

Con una estética llamativa y moderna, un motor tranquilo y un comportamiento dinámico excelente

El Mazda CX-30 es un modelo que está en el momento justo en el sitio adecuado. Es un vehículo que ofrece la estética y las características fundamentales de un vehículo de tipo todocamino, que son los más buscados en el mercado en estos momentos, pero al mismo tiempo es un coche con una estética dinámica, ligera y muy llamativa. Y eso es exactamente lo que busca el cliente medio en España.

Poco importa que de verdad sea un modelo todocamino con posibilidades reales de uso fuera del asfalto, con la posibilidad de la tracción 4x4 que, al menos por el momento, no ofrece este CX-30, ni opciones un poco más camperas, como el control de descenso, etc. Si tuviera que definir este vehículo de una manera fácil de entender, yo diría que es algo parecido a un Mazda 3, con su estilo dinámico y su comportamiento en carretera, pero con más altura y también más separado del suelo. El CX-30 es un Mazda 3 sobreelevado.

Lo que realmente busca la mayor parte de los usuarios es un coche llamativo, un poco más alto que los modelos compactos habituales para permitir, entre otras cosas, una mayor altura libre al suelo y sobre todo un acceso más fácil al interior. También busca más maletero, y en ese sentido este modelo resulta una buena opción por sus 430 litros, lo que, unido a que son unas proporciones muy rectilíneas y de muy fácil aprovechamiento que ofrece su vano de carga, lo hacen un coche aún más interesante.

placeholder Pincha para ver las mejores imágenes del Mazda CX-30.
Pincha para ver las mejores imágenes del Mazda CX-30.

Con etiqueta ECO

Este coche, sobre todo en esta versión que hemos probado, con el motor de 122 caballos de gasolina, está pensado para hacer una conducción tranquila y suave. Y sobre todo muy confortable. No es un motor de enfoque deportivo, sus aceleraciones son suaves y progresivas, pero esta es la filosofía del nuevo CX-30. Eso sí, para los que quieren más, el motor diésel de 116 caballos ofrece más empuje, pero sobre todo está disponible la variante con el innovador motor SkyActiv X de 180 caballos. En este caso, tenemos una mecánica brillante, que mueve con más agilidad este CX-30, pero sobre todo que permite unos consumos bastante ajustados. Y la diferencia de precio entre el que hemos probado en esta ocasión y la variante tope de gama son solo 2.200 euros a igualdad de versión.

Un detalle muy importante para los que viven en Madrid, Barcelona o en las grandes ciudades, es que este modelo, gracias a emplear la tecnología 'mild hybrid', cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico que le facilita el acceso al centro de las ciudades sin limitaciones, incluso en protocolos por alta contaminación. Esta tecnología también le permite un consumo bastante razonable si no pisamos demasiado el acelerador, con un valor homologado de 6,2 litros en el ciclo combinado, según la normativa WLTP. Nuestro consumo en la prueba ha subido algo más, pero, en cualquier caso, por debajo de los ocho litros reales.

Ficha técnica

  • Motor: cuatro cilindros en línea.
  • Potencia máxima: 122 CV a 6.000 rpm.
  • Par máximo: 213 Nm desde 4.000 rpm.
  • Cilindrada: 1.998 cc.
  • Combustible: gasolina.
  • Velocidad máxima: 186 km/h.
  • Aceleración de cero a 100 km/h: 10,6 segundos.
  • Caja de cambios: manual de seis marchas.
  • Tracción: delantera.
  • Consumos homologados WLTP (combinado/velocidad baja/media/alta/muy alta): 6,2/8,0/5,9/5,3/6,5 litros.
  • Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,39 x 1,80 x 1,54.
  • Capacidad maletero: 430 litros.
  • Peso en vacío: 1.380 kg.
  • Precio: desde 24.450 euros.
Coches SUV Todocamino
El redactor recomienda