Es noticia
Los motivos que hacen del Mazda MX5 el coche más divertido del mercado
  1. Motor
EL ROADSTER MÁS VENDIDO DE LA HISTORIA

Los motivos que hacen del Mazda MX5 el coche más divertido del mercado

Del MX-5 30th Anniversary Edition solo se harán 3.000 unidades y estará disponible con techo de lona o techo duro.

Tres décadas después de que el roadster MX-5 se presentara por primera vez, Mazda lanza una edición especial y numerada del mítico biplaza, el 30 Anniversary Edition. Un coche de coleccionista para los muchos amantes de un modelo que se ha convertido en una leyenda viva de la automoción. conocido también como Miata.

Esta serie exclusiva rinde tributo a esos treinta años de éxitos que le han convertido en el roadster biplaza más vendido de la historia. Con una terminación distintiva y única, el MX-5 30 Anniversary Edition exhibe su carrocería en un nuevo color desarrollado para esta versión, que se ha bautizado como Racing Orange. Asimismo, presenta una placa numerada específica para cada unidad.

Además de un color especial, el Mazda MX-5 30th Anniversary Edition cuenta con un equipamiento exclusivo. Entre los elementos diferenciadores, lo más llamativo son sus llantas personalizadas de aluminio forjado desarrolladas en cooperación con Rays Co Ltd. Otras características exclusivas incluyen pinzas de freno de color naranja desarrollados por Brembo.

En el interior, la sensación de exclusividad sigue también presente con tonos naranjas en los asientos, adornos de las puertas, tablero de instrumentos, volante, salidas de aire y palanca de cambios. Los asientos son Recaro terminados en Alcantara, con los mismos detalles exclusivos en las puertas y el tablero de instrumentos. Asimismo, el 30th Anniversary Edition incluye los últimos avances en materia de conectividad, como Apple Carplay y Android Auto dentro del equipamiento de serie.

placeholder Interior de un primera generación.
Interior de un primera generación.

De esta serie especial y numerada, Mazda solo va a producir 3.000 unidades para todo el mundo, en sus dos versiones de carrocería, roadster con techo de lona y RF con el techo duro de accionamiento eléctrico. Esta última última versión va terminada con un techo negro en dos tonos.

Como el resto de la gama, el MX-5 30th Anniversary Edition va equipado con un propulsor de gasolina de 184 caballos. Está disponible con dos tipos de carrocería, cerrada y descapotable, caja de cambios manual de seis velocidades y amortiguadores Bilstein, que ayudan en su comportamiento muy deportivo, la clave del éxito de este modelo.

Para la marca japonesa, esta es una creación que homenajea a tres décadas y cuatro generaciones de un automóvil deportivo que ya se ha convertido en un mito, con clubs de amigos del MX5 repartidos por todo el mundo. Este modelo ha evolucionado mucho desde su primer lanzamiento comercial en el año 1989, pero al mismo tiempo se mantiene fiel a su filosofía de producto. Esta es la de un roadster biplaza, asequible, ligero y, sobre todo, muy divertido de conducir. Así, ahora con el MX-5 30th Anniversary Edition, Mazda quiere rendir tributo a los entusiasmas de la marca y del modelo.

El Mazda MX-5 nació en 1979 de la mano del periodista estadounidense Bob Hall, que dibujó un deportivo biplaza en una pizarra de la oficina del Jefe de Desarrollo de Mazda, en Hiroshima. Así, diez años más tarde, llegaría al mercado el MX-5. En abril de 2016, salió de la cadena de producción la unidad número un millón, dos años después de que se lanzara la cuarta generación del modelo. Ahora con este 30th Anniversary Edition, Mazda quiere convertirlo en un objeto de coleccionista.

placeholder Anagrama del 30 aniversario.
Anagrama del 30 aniversario.

De momento, el fabricante nipón solo ha anunciado el precio del exclusivo MX-5 30th Anniversary Edition para el mercado del Reino Unido, donde llegará este próximo verano. En cuanto a su precio inicial, partirá de las 28.095 libras esterlinas, unos 33.000 euros al cambio actual.

30 años disfrutando

Hay muchos coches deportivos, con los que se puede disfrutar al volante, pero que resultan muy caros, y que además obligan a ir muy deprisa para de verdad poder disfrutar con la conducción. La gran diferencia entre aquellos, modelos como el Mercedes SLK, el BMW Z4 o el Porsche Boxster, y el MX-5 es que el modelo japonés cuesta mucho menos dinero, corre menos y con ello se toman menos riesgos en la conducción. La parte positiva es que se puede disfrutar lo mismo o más con el MX5 que con los roadster más caros, pero disfrutando al máximo con el volante y con menos riesgos.

El último MX5 representa la cuarta generación de un modelo que se presentó oficialmente en el Salón de Detroit en el año 1989 y que solo unos meses después se presentó en España. La filosofía del coche, entonces, fue la de un vehículo de dos plazas, de coste bastante ajustado, pero con un motor alegre y con tracción trasera. Además, tenía una capota de lona de accionamiento manual. Y por ello era la puesta al día del concepto del clásico roadster británico de los años cuarenta y cincuenta, los MGB, o Triumph TR3 o TR4 o Jaguar XK.

Tres décadas después de que el roadster MX-5 se presentara por primera vez, Mazda lanza una edición especial y numerada del mítico biplaza, el 30 Anniversary Edition. Un coche de coleccionista para los muchos amantes de un modelo que se ha convertido en una leyenda viva de la automoción. conocido también como Miata.

Tecnología
El redactor recomienda