EN GINEBRA MUESTRA EL MX5 30 ANIVERARIO

El elegante todocamino Mazda CX30: pequeño por fuera y grande por dentro

El nuevo Mazda CX30, con sus 4,40 metros de longitud, se posiciona entre el CX3 y el CX5 y se caracteriza por un estilo elegante y dinámico

Foto: El nuevo Mazda CX30 expuesto en el Salón de Ginebra.
El nuevo Mazda CX30 expuesto en el Salón de Ginebra.

Mazda comienza muy fuerte el año y en Ginebra desvela su segundo gran lanzamiento de una nueva generación de vehículos que se estrenó con el Mazda 3 y que ahora ya tiene un nuevo componente, el CX30. Se trata de un todocamino que se posiciona entre sus dos vehículos de referencia de este segmento, el CX3 y el CX5, ofreciendo espacio interior y una estética más dinámica que la de sus hermanos de gama. También ha mostrado una edición especial del roadster MX5 en homenaje a su 30 aniversario.

Para Mazda, este año 2019 resulta especialmente importante porque se ha lanzado ya al mercado, y es uno de los protagonistas del Salón de Ginebra, el nuevo Mazda3. Se trata de un vehículo compacto, completamente nuevo y revolucionario en algunos aspectos, como el de su motorización Skyactiv-X, que es un gasolina pero con las ventajas de un diésel. En Ginebra se ha desvelado otro modelo nuevo de esta nueva generación de vehículos, el CX30.

El nuevo CX30 está integrado en el segmento todocamino y se sitúa a mitad de camino entre sus dos modelos de esta categoría, el CX3 y el CX5. Ofrece más espacio interior que el primero, pero es más bonito y dinámico que el segundo. Y lo más importante es que se integra en lo que el mercado automovilístico español y europeo demanda: coches algo más altos, con una estética diferente, pero con el máximo dinamismo estético y de comportamiento.

Detalles cuidados en su interior.
Detalles cuidados en su interior.

Este nuevo todocamino se caracteriza por ofrecer el diseño Kodo más innovador y las exclusivas tecnologías Skyactiv, como el revolucionario propulsor Skyactiv-X. El objetivo es seguir mejorando sus ventas en los principales mercados internacionales y también en el español, donde ha multiplicado por cinco sus ventas en 5 años.

El nuevo Mazda CX30 tiene una longitud de 4.395 metros, mientras que su anchura es de 1.795 mm. Con ello, este model supone la primera incursión de la marca japonesa en un nuevo segmento de mercado que crece muy fuerte en los últimos meses: los vehículos de enfoque urbano por sus dimensiones exteriores, pero al mismo tiempo con la máxima habitabilidad interior. Vamos, grande por dentro y pequeño por fuera.

El nuevo Mazda CX30 luce un lenguaje de diseño Kodo más evolucionado, en línea con el estilo estrenado en el nuevo Mazda 3 que ha causado un gran interés entre los usuarios. Es similar a los CX3 y CX5 por su funcionalidad exterior, pero aporta un toque más elegante. El diseño del interior, orientado hacia las personas, se caracteriza por un puesto de conducción acogedor y ergonómico. En cuanto a su habitáculo, resulta generoso por el buen aprovechamiento del espacio disponible y por una distancia entre ejes grande, lograda al posicionar las ruedas en los extremos de la carrocería.

En el Mazda CX30 estará disponible desde su lanzamiento un sistema de tracción 4x4 integral, el denominado i-ACTIV AWD más evolucionado, que se combina con el sistema G-Vectoring Control capaz de controlar la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras en función de las circunstancias en todo momento.

Entre sus motorizaciones, destacan los motores Skyactiv más avanzados hasta la fecha, con su revolucionario sistema de encendido por compresión controlado por chispa, un concepto de combustión que combina la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta superior de un diésel y su consumo reducido, que se estrenará en los próximos meses en el nuevo Mazda 3.

En cuanto a su equipamiento de seguridad, el nuevo CX30 incorporará el i-Activsense que incluye los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción y como novedad añade un detector de fatiga con cámara adicional que se estrena también en el nuevo Mazda 3. Con ello se garantiza la máxima seguridad en un modelo que viene a romper moldes en el mundo del nuevo todocamino compacto de enfoque urbano.

Larga vida al MX5

La marca de Hiroshima sigue teniendo en el MX5 el roadster más vendido de la historia tras superar el millón de unidades. Este modelo de referencia cumple 30 años en el mercado y lo celebra con una edición especial que se caracteriza por su carrocería de color Racing Orange y detalles específicos en cada elemento del vehículo. En el stand de Mazda del Salón de Ginebra se ha mostrado una unidad de esta versión exclusiva y pensada para los verdaderos amantes de este modelo, que se ha convertido en una leyenda del automóvil moderno.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios