Es noticia
Por qué el Kia Niro es uno de los coches más eficaces (y a buen precio)
  1. Motor
EL HÍBRIDO PARTE DE 19.900 €

Por qué el Kia Niro es uno de los coches más eficaces (y a buen precio)

Llegan las versiones híbrida e híbrida enchufable del Kia Niro con potencia combinada de 141 CV y autonomía de hasta 58 km

Foto: Esta versión híbrida enchufable del Kia Niro se adapta a la perfección al tráfico urbano y tiene etiqueta cero emisiones.
Esta versión híbrida enchufable del Kia Niro se adapta a la perfección al tráfico urbano y tiene etiqueta cero emisiones.

Kia lanzó al mercado en el año 2016 un modelo muy importante por su tecnología como es el Niro, un coche disponible en versiones híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica, pero no disponible con versiones diésel o de gasolina. Fue una apuesta decidida por la movilidad sostenible la que puso en marcha Kia.

Ahora, sólo tres años después de su lanzamiento, llega una versión renovada de este modelo que aporta algunos cambios estéticos tanto el exterior como en interior, mejoras en su equipamiento y también algunos cambios técnicos importantes. Entre ellos destaca que el nuevo Niro, tanto en su versión híbrida como su variante híbrida enchufable incorporan un cambio de doble embrague con levas en el volante.

Sin duda este es uno de los puntos clave de este modelo, su transmisión. Esto hace que el funcionamiento de este modelo de origen coreano sea muy ágil, o muy eficiente, dependiendo de las necesidades de su conductor en cada momento. Así, si el conductor quiere hacer una conducción más tranquila y reducir el consumo de energía, circulará en el modo eco. En este caso el Niro dispone de levas en el volante para poder modificar la gestión de la regeneración energética en las retenciones. Si queremos retener más y lograr más energía en la batería, el coche se parará antes en el momento que levantemos el pie del acelerador.

placeholder El nuevo Niro ofrece un interior más cuidado y una nueva pantalla de 10,25 pulgadas.
El nuevo Niro ofrece un interior más cuidado y una nueva pantalla de 10,25 pulgadas.

Si por el contrario lo que busca el conductor es un comportamiento más ágil, incluso más deportivo aunque no es un modelo que se preste a ello, entonces solo tendrá que mover la palanca del cambio automático hacia la izquierda. Entonces cambia su modo de utilización, las levas servirán para quitar o poner marchas de su cambio de doble embrague. Pero ya sea de una manera o de otra este Kia Niro es un coche muy eficiente.

A nivel mecánico las dos versiones híbrida e híbrida enchufable combinan un eficiente motor de gasolina de 105 caballos con otro eléctrico de otros 43,5 CV. La potencia máxima combinada es de 141 caballos, lo que permite moverse con bastante agilidad a este nuevo Niro, como pudimos comprobar en la primera toma de contacto realizada por la zona de la sierra madrileña.

Ambas versiones que ahora llegan al mercado, la híbrida y la híbrida enchufable, tienen su gran diferencia en la batería. Mientras que el híbrido tiene una de solo 1,56 kW/h, lo que le permite recorrer entre dos y tres kilómetros como máximo en modo solo eléctrico, la variante enchufable cuenta con una batería de 8,9 kW/h. Con ello tiene una autonomía de 58 km según el ciclo WLTP, un valor que le proporciona la etiqueta cero emisiones sin ninguna duda.

El valor de autonomía eléctrica del híbrido es limitado pero hay que aclarar que la clave de un modelo de tipo híbrido autrorrecargable es la gestión de la energía. Lo importante no es que pueda hacer 2 o 3 km máximo en modo solo eléctrico y con el de gasolina apagado. La clave está en que en un uso en ciudad con mucha frecuencia (en torno al 50% en tiempo) el motor térmico está apagado y eso ayuda a un consumo muy ajustado.

placeholder Kia Niro, el todocamino más sostenible.
Kia Niro, el todocamino más sostenible.

Este modelo, de estilo todocamino pero pensado más para una utilización urbana gracias a su sistema híbrido, es un modelo de 4,35 m que no cambia demasiado con respecto a su antecesor, lanzado en 2016. Eso sí, en el momento que abrimos la puerta del conductor podemos comprobar una notable mejora en la calidad percibida gracias al empleo de materiales más cuidados.

Por ejemplo es nueva su pantalla de la consola central, de 10,25 pulgadas, que está incluida de serie desde el acabado intermedio, Drive. Las versiones de acceso tienen la de ocho pulgadas. En cuanto al cuadro de instrumentos, tiene un panel central digital de siete pulgadas. También incorpora nuevas tapicerías con tres opciones diferentes en toda la gama, la de acceso de tela, una mixta intermedia y para las versiones más completas una de piel. Como novedad el Kia Niro ofrece desde ahora la opción de asientos calefactados y ventilados.

En cuanto a sus precios, el valor de partida para el híbrido con todas las campañas de descuento, que alcanzan los 4.700 euros, se sitúa en 19.900 euros. El punto de partida para la variante híbrida enchufable está en 29.900 euros, mientras que el eléctrico parte de los 35.000 euros. Sin duda, el Kia Niro es una muy buena alternativa para las personas que necesiten un coche amplio y quieran un vehículo electrificado, de bajo consumo y con etiquetas ECO o 0 emisiones según sea la variante híbrida, o las versiones híbrida enchufable o 100% eléctrica. El Kia Niro 100% eléctrico se lanzó a la vuelta del verano con esta renovación estética y de equipamiento que ahora llega a las versiones híbridas.

Kia lanzó al mercado en el año 2016 un modelo muy importante por su tecnología como es el Niro, un coche disponible en versiones híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica, pero no disponible con versiones diésel o de gasolina. Fue una apuesta decidida por la movilidad sostenible la que puso en marcha Kia.

Diésel
El redactor recomienda