CUENTA CON 500 KIA NIRO HIBRIDOS ENCHUFABLES

La oferta de 'carsharing' Wible llega desde ahora hasta Alcobendas

Wible amplía su zona de utilización por la zona norte también hasta Campo de las Naciones, antes de la puesta en marcha del plan Madrid Central

Foto: La sede de Wible en Villaverde (Madrid).
La sede de Wible en Villaverde (Madrid).

Wible, el servicio de 'carsharing impulsado' por Kia y Repsol, cumple su quinto mes de funcionamiento con 45.000 clientes activos y mantiene su objetivo de ser una alternativa para la movilidad de los madrileños ante la llegada del Plan Madrid Central. Desde su puesta en marcha ha ofrecido su servicio a localidades que quedan fuera en otros programas similares de coche compartido, como Pozuelo, Villaverde o Las Tablas. Y desde ahora amplía su servicio a la zona norte de Madrid, hasta Alcobendas o el Campo de las Naciones.

Los nuevos barrios madrileños que tendrán acceso para los coches de Wible cubrirán la zona empresarial de Alcobendas, al lado de Diversia y el metro de La Moraleja, así como una pequeña área, en el centro del municipio, que permitirá conectar con los servicios de cercanías. Una zona que tiene numerosas empresas y que supone un gran movimiento de personas cada día.

Con respecto a la zona de Campo de las Naciones, el espacio operativo de Wible cubrirá todo el perímetro que rodea las instalaciones de IFEMA y parte de la zona empresarial próxima. Dos nuevas zonas de actuación del servicio Wible, al norte de Madrid, que buscan facilitar las necesidades de movilidad de los usuarios en unos barrios con mucho movimiento diario y dónde trabajan más de 90.000 personas.

Ante la entrada en vigor de la nueva Zona de Bajas Emisiones Madrid Central el próximo viernes 30 de noviembre, y los distintos escenarios de contaminación aprobados a finales de octubre, los servicios de 'carsharing' de Wible que se realizan con vehículos con etiqueta “cero emisiones” se ha convertido en una alternativa clave para moverse por la ciudad libremente.

Flota de 500 vehículos

El servicio de 'carsharing' de Wible cuenta con una flota de 500 vehículos Kia Niro en su versión híbrida enchufable que permiten recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro y cuenta con un motor de gasolina para continuar el recorrido cuando se agotan las baterías. En total, hasta 600 kilómetros sin tener que repostar

Lo que hace diferente a este servicio del resto de alternativas de 'carsharing' es que cuentan con bases para aparcamiento de los clientes. Esto hace que estas zonas sean verdaderos aparcamientos disuasorios para acceder al interior de la ciudad. El usuario llega, aparca su coche en una de estas zonas y desde ahí sigue su recorrido en un vehículo cero emisiones.

A estas bases de aparcamiento ubicadas a las afueras de la ciudad, se suma el servicio de parkings privados operativos en el centro de la ciudad (Galileo, Bilbao, Avda. de Burgos, Padre Damián, Colón, General Diaz Porlier y Casino de la Reina), que facilitan notablemente el aparcamiento en estas zonas y que ahorran tiempo a los usuarios.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios