30 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS

La novedosa tecnología detrás del Volkswagen Passat (híbrido y enchufable)

El nuevo Volkwagen Passat see presentará en el Salón de Ginebra en versiones berlina y familiar y con una variante todocamino

Foto: Este es el nuevo Volkswagen Passat cuyas primeras entregas serán en agosto para el mercado español.
Este es el nuevo Volkswagen Passat cuyas primeras entregas serán en agosto para el mercado español.

Volkswagen prepara una actualización de su Passat, sin duda uno de los modelos más importantes en la historia de la marca. Desde su lanzamiento hasta esta octava generación ya se han vendido 30 millones de unidades en todo el mundo. El nuevo Passat supone una actualización importante del modelo que está a la venta desde el año 2015, e incluye nuevos motores más eficientes para poder cumplir la nueva normativa anticontaminación, la Euro 6d TEMP. También incorpora elementos importantes de equipamiento, con sofisticados sistemas de ayuda a la conducción.

Según las primeras informaciones facilitadas por el fabricante, el nuevo Passat será el primer vehículo de la marca que ofrecerá conducción semiautónoma en un recorrido por carretera a velocidad de crucero. A través del denominado Travel Assist se podrá mantener la velocidad entre cero y 210 km/h. Este equipo funciona mediante el sistema operativo IQ.Drive.

También se estrena el volante capacitivo, que detecta el toque del conductor, lo que posibilita una interfaz interactiva para poder activar avanzados sistemas como el Travel Assist. Otra nueva función del Passat es la 'Dirección Asistida de Emergencia', que incrementa la seguridad durante la realización de maniobras evasivas mediante acciones de frenado, combinándolas con giros del volante. También ofrecerá los faros matriciales de LED a través del IQ. Light. Esta tecnología se estrenó en el nuevo Touareg.

Interior del nuevo Passat, más tecnológico.
Interior del nuevo Passat, más tecnológico.

Otro aspecto importante en el que destaca el nuevo Passat es su completo sistema de conectividad. Gracias a la tarjeta SIM integrada en el vehículo aporta nuevas funcionalidades online. Lo que permite la máxima conectividad con el exterior y la incorporación de servicios adicionales hasta ahora no disponibles.

El nuevo Volkswagen Passat se va a ofrecer desde su lanzamiento con carrocerías berlina o familiar. Esta última tiene una larga tradición en los principales mercados europeos donde supone más de la mitad de las ventas del modelo. Además, y desde su lanzamiento, también va a contar con una variante de aspecto todocamino basada en la carrocería familiar, el denominado Alltrack.

Passat GTE

Otro de los aspectos clave de este nuevo Passat es la llegada de las versiones híbridas enchufables, que ahora tienen un mayor rango de utilización. El nuevo Passat GTE ofrecerá más de 50 km de autonomía en modo eléctrico según el nuevo ciclo de homologación WLTP, lo que supone el equivalente a unos 70 km. según el anterior sistema de homologación, el NEDC

Este modelo incorpora un conjunto motriz de 218 caballos con lo que permite una gran agilidad de marcha tanto en ciudad como en carretera. El hecho de ser un vehículo híbrido enchufable, con la posibilidad de poder seleccionar un modo solo eléctrico para rodar en ciudad, le hace un modelo muy interesante en esta época.

Versión AllTrack desde su lanzamiento.
Versión AllTrack desde su lanzamiento.

Cuenta con la etiqueta cero emisiones, lo que le facilita mucho el uso en ciudad sin restricciones. Además, cuando se agota la batería, se puede seguir circulando, lo que le hace también un buen coche para viajar. Y sobre todo, un modelo con las ventajas de un coche eléctrico pero sin las limitaciones que siempre suponen las baterías de este tipo de vehículos.

Este nuevo Passat GTE, con las dos carrocerías, ya cumple la normativa Euro 6d que entrará en vigor desde el año 2021. Todo el resto de versiones del nuevo Passat, tanto de gasolina TSI como diesel TDI, cumplen la Euro 6 d TEMP. También incluyen filtro de partículas para reducir al máximo todo tipo de emisiones, incluso los de gasolina.

El nuevo Passat será desvelado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra a partir del 5 de marzo. Las ventas comenzarán en el mes de mayo pero las primeras unidades del vehículo no llegarán al mercado español hasta el mes de agosto.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios