LAS PRIMERAS ENTREGAS PREVISTAS EN MARZO

El aterrizaje del Model 3 de Tesla en España por menos de 60.000 euros

Del Model 3 de Tesla solo está disponible la versión con las baterías más potentes, que permiten una autonomía de hasta 560 kilómetros

Foto: Instalaciones de la tienda Tesla en L'Hospitalet, donde se ha mostrado estos días el nuevo Model 3.
Instalaciones de la tienda Tesla en L'Hospitalet, donde se ha mostrado estos días el nuevo Model 3.

Los interesados en adquirir un Tesla Model 3 ya pueden acceder al configurador de la marca y hacer su pedido en España. Si en diciembre del pasado año se abrió la posibilidad de hacer los pedidos para los que ya habían hecho una reserva previa del modelo, desde ahora ya está abierto para hacer pedidos a todo el que quiera comprar este nuevo modelo. El Model 3 está a la venta en España desde 59.100 euros y no está disponible, por el momento, la variante de acceso con el paquete de baterías pequeño.

Tesla está viviendo unos meses convulsos, por la salida de Elon Musk de la presidencia obligado por la justicia norteamericana. Parecía que las ventas empezaban a despegar, pero la primera sesión de Bolsa de este año se cerraba con una pérdida del 7 % de las acciones tras anunciar unas cifras del cuarto trimestre que no han gustado a los inversores. El fabricante anunció unas entregas de 90.700 unidades (+8 % desde el tercer trimestre), por debajo de las expectativas de los analistas. Tampoco ha ayudado el anuncio de un recorte de 2.000 dólares en el precio de cada uno de sus modelos.

En cualquier caso, la marca norteamericana sigue adelante con sus planes de crecimiento y con la puesta en marcha del Model 3, el modelo de acceso a su gama, que sin duda es la clave para su futuro. Aunque ahora se abre el plazo oficial para realizar pedidos, las primeras entregas no llegarán a sus clientes hasta el mes de marzo, según las estimaciones que hace la propia compañía. Si bien en febrero está previsto que se entreguen las primeras unidades a los clientes europeos que ya hicieron reserva previa y cerraron sus pedidos en diciembre.

El Model 3 es el acceso a la marca Tesla desde 59.100 euros en el mercado español.
El Model 3 es el acceso a la marca Tesla desde 59.100 euros en el mercado español.

Las primeras versiones que están disponibles en Europa son las Model 3 Long Range Battery, es decir las versiones con la batería más potente. En cambio, la versiones de acceso aún no se pueden configurar para el mercado europeo, dada la fuerte demanda que está teniendo esta versión. La variante Long Range Battery está disponible a su vez en dos variantes diferentes, la AWD de tracción 4x4 y una variante Performance cuyas prestaciones son más elevadas.

La versión de acceso a la gama, por el momento, es el Model 3 Long Range AWD, para la que la marca ha homologado una autonomía con el nuevo ciclo WLTP de 560 kilómetros. Este modelo tiene un precio de venta recomendado de 59.100 euros. Está modelo está expuesto en los dos puntos de venta físicos que en estos momentos tiene la marca en España. Por un lado en la tienda Tesla de Barcelona (Carrer del Rosselló, 257) y en la tienda Tesla ubicada en la planta baja de El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El nuevo Model 3 emplea la tecnología de gestión de electricidad de sus hermanos de gama, los Model S y Model X, ya muy bien probada. Los vehículos de Tesla han recorrido ya más de 10.000 millones de millas en todo el mundo y en todo tipo de situaciones, según las estimaciones del fabricante californiano. Recientemente el servicio NHTSA que gestiona la seguridad en las autopistas norteamericanas calificó al Model 3 como el vehículo con la menor probabilidad de lesiones en un automóvil que haya sido probado nunca por este organismo oficial.

El Model 3, como todos los Tesla, incluye de serie importantes sistemas de seguridad, como el frenado automático de emergencia, la advertencia de colisión frontal y advertencia de colisión lateral. este nuevo modelo incluye un sistema de actualizaciones para mejorar las funcionalidades con el paso del tiempo. La conectividad Premium se incluye de serie durante un año y contiene mapas con visualización de tráfico en tiempo real, Spotify y actualizaciones inalámbricas a través de Wi-Fi y la conexión del vehículo.

Como todos los Tesla, el Model 3 incluye una gran pantalla central.
Como todos los Tesla, el Model 3 incluye una gran pantalla central.

Todos los clientes de Model 3 tienen acceso de pago por uso a la amplia red de Supercargadores repartida por todo el mundo. En Europa esta red ya cuenta con 430 ubicaciones y más de 3.600 puntos de recarga rápida individuales. En España, la red de Superchargers cuenta con 210 Supercargadores repartidos en 26 estaciones. El Model 3 a la venta en España incorpora un puerto de carga CCS y, por lo tanto, también será compatible con otras redes de carga rápida de terceros.

Con la puesta a la venta del nuevo Model 3 en España se incluye el sistema de conducción autónoma. Incorpora el mismo hardware de Autopilot que el resto de vehículos Tesla. Con la opción Enhanced Autopilot (piloto automático mejorado) que cuesta 5.300 euros, el Model 3 es capaz de ajustar la velocidad a las condiciones del tráfico, mantenerse en el carril, estacionar automáticamente en una plaza de aparcamiento y la opción de sacar o meter el vehículo en espacios reducidos sin que el conductor esté dentro del vehículo.

Además de la variante Long Range AWD, también está disponible el tope de gama, el Model 3 Performance. En este caso, y por un precio de 70.100 euros, tendremos la berlina más rápida del mercado, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Tiene una distribución de peso perfecta de 50/50 y sus baterías le proporcionan autonomía de hasta 530 km según el ciclo WLTP. También incluye tracción AWD con dos motores, lo que mejora la seguridad y facilita su utilización en las condiciones más adversas. Esta versión tiene una velocidad limitada de 250 km/h e incorpora un alerón de fibra de carbono y un modo de conducción específico para poder rodar en circuito.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios