Es noticia
Nuevos Porsche 718 T, estilo touring para los Boxster y Cayman
  1. Motor
CON MOTOR TURBO DE cuatro CILINDROS Y 300 CV

Nuevos Porsche 718 T, estilo touring para los Boxster y Cayman

Las nuevas versiones de los Cayman y Boxster incluyen el paquete específico de altas prestaciones con chasis deportivo 20 mm más bajo

El Porsche 718, la gama de modelos biplazas Boxster y Cayman, se actualiza y amplía con la llegada de la versión T, que supone un homenaje al diseño más purista del 911 T de 1968. En Porsche, la T viene de Touring, que define los modelos que ofrecen un estilo de conducción más puro, sin que necesariamente sean los más potentes de la gama.

Los nuevos Boxster T y Cayman T equipan el motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia que combinan con el paquete de altas prestaciones específico de los modelos T. Este paquete incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, chasis deportivo PASM, que rebaja 20 milímetros la altura de la carrocería, palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como el paquete Sport Chrono.

Porsche monta en ambas variantes, Boxster y Cayman, la caja de cambios manual de seis velocidades y el Porsche Torque Vectoring (PTV), con diferencial autoblocante mecánico trasero. También es posible pedir la transmisión de doble embrague PDK como una opción.

El exterior del Porsche 718 T exhibe unas llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en un gris titanio de alto brillo. Y entre los elementos diferenciadores de esta versión se incluyen los tiradores negros de los paneles de puerta, las carcasas de los retrovisores en gris ágata y los emblemas 718 Boxster T o 718 Cayman T. Para la carrocería hay varios modelos diferentes, incluidos dos colores especiales.

placeholder Toques rojos en el interior del Cayman T.
Toques rojos en el interior del Cayman T.

En el interior, los nuevos 718 T exhiben una imagen deportiva con volante GT, acolchado y forrado en cuero y con selector de modos de conducción. Las molduras decorativas del salpicadero y la consola central están acabadas en negro brillante. Los asientos deportivos disponen de dos tipos de ajuste eléctrico y cuentan con tapicería en negro Sport-Tex y el logotipo 718 bordado en los reposacabezas.

En estos nuevos modelos, el módulo Porsche Communication Management (PCM) ha sido sustituido por un gran compartimento de almacenaje en la consola, aunque sigue disponible el sistema de entretenimiento sin cargo adicional para los clientes.

Los nuevos 718 T equipan el motor bóxer turbo 2.0 de 300 caballos, un cuatro cilindros que alcanza su par máximo de 380 Nm a 2.150 vueltas. Gracias a una relación peso/potencia de 4,5 kg/CV, la gama 718 T acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.

Chasis deportivo

El chasis deportivo PASM rebaja en 20 mm la altura de la carrocería con lo que se acentúa aún más su aspecto deportivo, pero sobre todo ofrece un mayor dinamismo al vehículo y una mejor efectividad en carreteras viradas. Este chasis se ofrece por primera vez en esta gama de modelos con este motor de cuatro cilindros.

El paquete Sport Chrono está incluido de serie en los 718 T. Con él, el conductor puede elegir desde el volante entre los cuatro modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual. Los modos Sport y Sport Plus activan las características deportivas del sistema de gestión del motor y del acelerador, además de ayudar al conductor con la función automática del doble embrague cuando reduce de marcha en el caso de la transmisión manual.

Y en el modo Sport Plus se afina aún más el comportamiento de los 718 T con una configuración más deportiva del control de estabilidad PASM, de los soportes activos de la transmisión y de la caja de cambios de doble embrague. En combinación con el PDK también están disponibles la función Launch Control y el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos. Ambos sistemas proporcionan un comportamiento deportivo más radical.

Una característica especial de esta nueva gama es el sistema PAD, que consiste en unos soportes dinámicos de la transmisión que minimizan las vibraciones del motor y de la caja de cambios. Una tecnología que permite un comportamiento más preciso en curvas rápidas sin afectar al confort de marcha cuando se circula sobre firmes irregulares.

En cuanto a los precios de la nueva gama, el 718 Cayman T ya está disponible en el mercado español por 70.863 euros, mientras que el 718 Boxster T se ofrece por 73.086 euros. La gama 718T ofrece una ventaja de entre el 5% y el 10% en la compra en comparación con el modelo básico con un equipamiento similar.

El Porsche 718, la gama de modelos biplazas Boxster y Cayman, se actualiza y amplía con la llegada de la versión T, que supone un homenaje al diseño más purista del 911 T de 1968. En Porsche, la T viene de Touring, que define los modelos que ofrecen un estilo de conducción más puro, sin que necesariamente sean los más potentes de la gama.

El redactor recomienda