Es noticia
Por qué Porsche está en el mejor momento de su historia (911, Macan y Taycan)
  1. Motor
EN 2018 ESTÁ CELEBRANDO SU 70ª ANIVERSARIO

Por qué Porsche está en el mejor momento de su historia (911, Macan y Taycan)

Porsche lanzará en 2019 el Macan y el 911 renovados, y antes de final de año también sacará al mercado el Taycan, una revolucionaria berlina 100 % eléctrica

Porsche va a tener en 2019 un año muy movido porque lanzará al mercado en febrero el nuevo Macan, que es su modelo más vendido; en marzo llegará el nuevo 911, el deportivo más legendario; y antes de final de año lanzará el Taycan, su modelo 100% eléctrico y con 500 km de autonomía. Sin duda un año muy movido tras el 2018 que ha sido un año de celebración de su 70ª aniversario.

La marca alemana ha cumplido en 2018 siete décadas en el mejor momento de su historia. Llega con su máximo volumen de ventas y también con récords en cuanto a facturación y beneficios. Su gama es en este momento la más completa de su historia, con dos modelos todocamino, el Macan y el Cayenne; una berlina de altas prestaciones como el Panamera; y dos deportivos como los 718 Boxster y 718 Cayman. Y por supuesto con el legendario en insustituible Porsche 911.

También ha celebrado durante todo el año el ser la marca más laureada en el automovilismo deportivo. Haber participado en pruebas del mundial de Rallyes, el París Dakar, el Mundial de Sport Prototipos o incluso la Fórmula 1 suministrando motores al equipo McLaren. Por ello, Porsche llega a este 70ª aniversario en el mejor momento de su historia.

Lo que llega ahora, en 2019, es un momento clave para el futuro de la marca de Stuttgart (Alemania) que se vive con tres modelos muy diferentes y perfectamente complementarios. El primer lanzamiento llegará en febrero con el nuevo Macan, un vehículo que se integra en el segmento más de moda del mercado el del todocamino compacto, pero marcado por la máxima deportividad que siempre impregna en sus modelos Porsche. Como novedad importante en esta nueva gama no se incluyen versiones diesel, pero en su lugar si incorpora una nueva variante de acceso con un motor de 245 caballos de gasolina.

placeholder Interior del nuevo 911 con la pantalla táctil nueva.
Interior del nuevo 911 con la pantalla táctil nueva.

Nuevo Porsche 911

El segundo modelo llegará en el mes de marzo y corresponde al nuevo 911, el modelo más legendario entre los vehículos deportivos y la esencia de la marca de Stuttgart. No hay que olvidar que si la marca ha cumplido 70 años desde aquel primer 356 de Ferdinand Porsche, el 911 lleva en el catálogo de productos de Porsche desde el año 1963, cuando se presentó en el Salón de Fráncfort. Desde entonces, nada menos que 55 años, que son una parte importante de la historia de la propia marca.

La presentación oficial del nuevo 911 ha tenido lugar en el Salón del automóvil de Los Ángeles. La razón es que el norteamericano es uno de los mercados más importantes para la marca alemana y también en concreto para el modelo 911. Lo que ofrece el nuevo modelo básicamente es una estética ligeramente retocada pero con la misma línea exterior y algunos cambios en su alerón y en la parte trasera.

El interior también incluye novedades, como una nueva pantalla en la consola central más grande, de 10,9 pulgadas táctil y con un manejo más intuitivo o un puesto de conducción con menos botones pero basado siempre en la máxima deportividad. Además, hay un salto notable en conectividad con la utilización de un tipo de inteligencia artificial conocido como inteligencia de enjambre. Estas características del 911 se completan con tres ofertas digitales exclusivas: la aplicación Porsche Road Trip para excursiones extraordinarias, el asistente personal Porsche 360+ y el calculador de emisiones Porsche Impact para neutralizar la huella de carbono individual. Todo ello para permitir evolucionar y poner al día un modelo con 55 años a sus espaldas, pero capaz de seguir levantando pasiones.

Foto: Hace 70 años, el 8 de junio de 1948, vio la luz el primer Porsche: el 356 Roadster (como el de la imagen) con el número 1 en su chasis.
TE PUEDE INTERESAR
Porsche: 70 años de la leyenda del motor
Ramiro Mansanet

En cuanto a su mecánica, de momento las primeras versiones que llegarán al mercado son las variantes Carrera S, es decir las que incorporan un motor más potente, que en este caso es de 450 caballos. Es decir 30 más que su antecesor, disponible hasta la fecha, lo que le permite mejorar en cuatro décimas de segundo su capacidad de aceleración para quedarse en 3,6 segundos en el 0 a 100 km/h.

La potencia se transmite por medio de una evolucionada transmisión de doble embrague y ocho marchas. Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, como el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en carreteras mojadas, o el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica.

Los precios, un dato importante, ya se han hecho públicos. La variante de tracción trasera, con el motor de 450 caballos tiene un precio recomendado de 138.105 euros, mientras que la variante con tracción a las cuatro ruedas, el Carrera 4S, llega a 147.065 euros.

Sin duda el lanzamiento más importante será antes de final de año, según las previsiones. Es entonces cuando llegará al mercado el Taycan, una berlina de altas prestaciones, con un equipo motriz de 608 caballos pero con una característica que le hace casi único en el mercado, será 100% eléctrico.

Según las primeras informaciones oficiales del coche, que ya está en una fase muy avanzada de su desarrollo, su autonomía alcanzará los 500 kilómetros. Y con el innovador sistema de recarga permitirá cargar para hacer 400 kilómetros en menos de media hora. Sus prestaciones también son destacables, 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 12 segundos para alcanzar los 200 km/h partiendo de cero.

Porsche va a terminar el año 2018 con un nuevo record de ventas que le llevará a superar la barrera de las 250.000 unidades, tras los 246.375 vehículos matriculados en 2017, y se prepara para un futuro aún mejor. Lleva años batiendo todos los records y con la ofensiva de producto que llega en 2019 seguirá creciendo con fuerza en los próximos años.

Porsche va a tener en 2019 un año muy movido porque lanzará al mercado en febrero el nuevo Macan, que es su modelo más vendido; en marzo llegará el nuevo 911, el deportivo más legendario; y antes de final de año lanzará el Taycan, su modelo 100% eléctrico y con 500 km de autonomía. Sin duda un año muy movido tras el 2018 que ha sido un año de celebración de su 70ª aniversario.

El redactor recomienda