Es noticia
Así es el exclusivo McLaren de un millonario en homenaje a Ayrton Senna
  1. Motor
SOLO UNA UNIDAD BASADA EN EL P1 GTR hibrido

Así es el exclusivo McLaren de un millonario en homenaje a Ayrton Senna

Este McLaren incluye frases legendarias del piloto como "No he sido diseñado para quedar segundo o tercero, he sido diseñado para ganar"

Foto: Hereda los colores del monoplaza de F1 del año 1988 con el que Ayrton Senna ganó el Mundial.
Hereda los colores del monoplaza de F1 del año 1988 con el que Ayrton Senna ganó el Mundial.

Un exclusivísimo cliente de McLaren ha encargado al departamiento de operaciones especiales de la marca británica un excepcional superdeportivo con el que quiere rendir un nuevo homenaje al legendario piloto Ayrton Senna, tricampeón mundial de Fórmula 1,

Para cumplir con este encargo, McLaren ha diseñado un P1 GTR de diseño único que recuerda al monoplaza con el que el campeonísimo brasileño consiguió su primer Mundial de Fórmula 1 en el año 1988. Este vehículo único en el mundo va decorado con los colores del McLaren Honda MP4/4 de aquel año, incluyendo también el número 12 en su carrocería.

El extraordinario pedido obedece al deseo un supermillonario cliente de McLaren que ha querido celebrar el 30ª aniversario de los grandes éxitos de este monoplaza. Un vehículo que pilotaron en su día tanto Ayrton Senna como su gran rival, el francés Alain Prost, y que sumó 15 victorias en las 16 carreras que componían el campeonato en esa temporada.

placeholder Volante acabado en Alcantara similar al de Senna.
Volante acabado en Alcantara similar al de Senna.

De esta manera, la carrocería de carbono de este excepcional modelo va pintada con los colores de Marlboro tras una operación en la que se han invertido más de 800 horas de trabajo. Para el interior, este caprichoso comprador ha pedido un volante de Alcantara del mismo color que el original del monoplaza de Senna. Los asientos también están inspirados en el modelo Senna, un vehículo que McLaren lanzó en serie hace ahora un año, también como un homenaje al piloto brasileño.

El vehículo cuenta con detalles muy exclusivos, como algunas frases del propio Senna. Como esta que reza: "No he sido diseñado para quedar segundo o tercero, he sido diseñado para ganar", una sentencia que decora los umbrales de las puertas junto a la firma del tricampeón mundial. Las puertas también exhiben la bandera brasileña. Para completar el lote, el dueño de este superdeportivo ha pedido a McLaren un casco personalizado.

El McLaren P1 GTR va equipado con un equipo motor híbrido, con uno eléctrico y un gasolina V8 3.8, con una potencia conjunta de 1.000 caballos. No obstante, esta exclusiva versión ha sido potenciada con respecto al motor de serie. Asimismo, también se ha mejorado su aerodinámica para ofrecer un apoyo aerodinámico de 800 kg.

Para enfatizar más el carácter único de este increíble automóvil, el flamante propietario de este superdeportivo ha bautizado a su exclusiva unidad como Beco, el nombre con el que se conocía en familia al legendario tricampeón mundial.

Un exclusivísimo cliente de McLaren ha encargado al departamiento de operaciones especiales de la marca británica un excepcional superdeportivo con el que quiere rendir un nuevo homenaje al legendario piloto Ayrton Senna, tricampeón mundial de Fórmula 1,

McLaren Fórmula 1
El redactor recomienda