podrá recogerse en febrero

El Tesla Model 3 ya se puede comprar en España por un precio de 59.100 euros

El modelo más pequeño de Tesla es la opción de Elon Musk para "democratizar" el coche eléctrico y ya está disponible para los clientes que hubieran reservado con antelación

Foto: Un Tesla Model 3 en color negro. (Reuters)
Un Tesla Model 3 en color negro. (Reuters)

Tesla, la compañía de vehículos eléctricos capitaneada por Elon Musk, ha anunciado que desde este miércoles comenzará a aceptar pedidos en Europa de su automóvil más pequeño, el Model 3, cuyas primeras unidades se entragarán en febrero. La versión Long Range battery AWD tendrá un precio mínimo de 59.100 euros, mientras que la versión Performance partirá de los 70.100 euros.

La idea es que antes de final de año todos los que hubieran reservado el pedido puedan haberlo formalizado, por lo que el fabricante estadounidense contactará a través de correos electrónicos con los clientes que abonaron 1.000 euros cuando se presentó el modelo en 2016. Sólo podrán configurar las versiones con la batería de mayor rango, en tanto que las de menor autonomía aún no han empezado a fabricarse en Estados Unidos.

La autonomía del Model 3 Long Range Dal Motor All-Wheel Dirve es de 544 kilómetros, según el nuevo sistema de homologación de emisiones y consumos WLTP, mientras que en el segundo modelo se reduce a 530 kilómetros, dada su mayor capacidad de aceleración: pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos y alcanza los 250 kilómetros por hora. Para las entregas en Europa se priorizará la fecha de reserva que se tenía, el área geográfica y las opciones de configuración elegidas.

Así es el interior del Tesla Model 3.
Así es el interior del Tesla Model 3.

Tesla no facilita la cifra de reservistas que tiene en Europa, ya que su política empresarial no concibe desglosar datos por mercados. En la primera semana de lanzamiento del Model 3 Tesla registró 325.000 reservas a nivel mundial y a estas alturas ya ha superado las 450.000. No en vano, los que quieran comprarse el coche en Europa siguen teniendo la oportunidad de efectuar reservas para configurar el coche antes del 31 de diciembre y recibirlo en febrero.

El Model 3 viene equipado con el paquete interior negro o blanco Premium, que incluye asientos calefactados, asientos delanteros ajustables eléctricos, consola central con almacenamiento, 4 puertos USB para todos sus dispositivos y base para apoyar dos teléfonos móviles. Además, incorpora 14 altavoces de sonido envolvente y permite solicitar actualizaciones a distancia.

Comparte el sistema de piloto automático con el resto de vehículos Tesla, si bien es posible elegir la opción Enhanced Autopilot por un coste de 5.300 euros para que el coche ajuste la velocidad a las condiciones del tráfico, se mantenga en el carril, estacione automáticamente en una plaza de aparcamiento o bien salga de espacios reducidos. Por otra parte, los usuarios tienen a su disposición una red global de supercargadores exclusiva que ya cuenta con 430 localizaciones en Europa.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios