EN ESPAÑA SALDRÁ CON UN PRECIO DE 82.400 EUROS

'Bomba' de Audi contra Tesla, el e-tron: 400 km de autonomía, que no supera a Jaguar...

Audi ha desvelado en California su primer coche 100% eléctrico, el e-tron. Con 400 kilómetros de autonomía apunta directamente a la berlina de Tesla, el Kona de Hyundai y el Jaguar I-Pace

Foto: Audi, e-tron, primer 100% eléctrico de de los alemanes.
Audi, e-tron, primer 100% eléctrico de de los alemanes.

Es competencia a la berlina de Tesla (un perfil de cliente similar). Audi ha desvelado en California esta madrugada del lunes su nueva apuesta eléctrica, el e-tron. Un SUV 100% eléctrico -que saldrá en España a la venta a finales de año por un precio a partir de 82.400 euros- y que garantiza una autonomía de 400 kilómetros. Una cifra muy prometedora que tendrá que ser validada por los corresponientes análisis.

Audi irrumpe fuerte en el mercado de los eléctricos, con la apuesta de los 400 kilómetros de autonomía en un SUV, amenaza a la berlina Tesla Model S (380 - 500 km), el Tesla Model 3 (400 - 500 km) o a los diferentes Tesla Model X (320 - 430 km). Se queda en el peldaño del Hyundai Kona (300 - 470 km) y un poco por debajo del Jaguar I-Pace (480 km).

El e-tron, producido exclusivamente en Bruselas (Bélgica), está propulsado por dos potentes motores que funcionan sin emisiones y de forma completamente silenciosa. Incorpora una nueva generación de quattro, la tracción eléctrica a las cuatro ruedas, que asegura un "excelente comportamiento dinámico". En más del 90% de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron recupera energía durante la frenada por medio de sus motores eléctricos, ya que aprovecha su máxima capacidad de recuperación de energía en combinación con el nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire).

La carrocería se podrá equipar por primera vez (en un modelo de serio) con los espejos retrovisores virtuales 'Audi VirtualMirrors' y en cuanto al infoentretenimiento, el Audi e-tron equipa el sistema MMI Navegación plus, que incluye de serie LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi.

La marca de los cuatro aros ha explicado en un comunicado que para 2025 tendrá doce modelos con propulsión completamente eléctrica en "los mercados más importantes del mundo" y un tercio de sus ventas corresponderán a modelos electrificados.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios