Es noticia
Audi también renueva su berlina A4 en un año cargado de novedades
  1. Motor
CON NUEVAS SERIES ESPECIALES

Audi también renueva su berlina A4 en un año cargado de novedades

El Audi A4 presenta los acabados S Line y Black line edition, que incluyen el paquete exterior S Line que le proporciona una aspecto más dinámico al vehículo

Foto: La berlina A4 de Audi también se pone al día en un año lleno de novedades.
La berlina A4 de Audi también se pone al día en un año lleno de novedades.

La marca alemana Audi lanza al mercado nuevas series especiales con las terminaciones S Line y Black line edition de su berlina media A4 y también de la variante con carrocería familiar, el A4 Avant, que permiten ofrecer un aspecto exterior más deportivo y llamativo, y que aportan un equipamiento aún más completo.

Audi ha comenzado el año con una fuerte ofensiva de producto que le ha llevado a lanzar todos sus modelos altos de gama, los A8, A7 y A6, completamente renovados y cargados con la tecnología más avanzada, entre la que destaca el sistema mild-hybrid de 48 voltios. Y más recientemente acaba de presentar a nivel internacional el Q8, su nuevo buque insignia dentro de la familia de modelos todocamino. A ellos se sumará a mediados de 2019 su primer modelo 100% eléctrico, el Audi e-tron.

Y por si todo esto fuera poco, acaba de mostrar las nuevas versiones que vienen a completar su gama de los modelos A4 berlina y de su variante con carrocería familiar, el A4 Avant. En su nueva versión, el Audi A4 destaca por incluir un frontal más llamativo en las líneas de equipamiento S line y Black line edition. El paquete exterior S line, de serie en ambas terminaciones, dispone de nuevos paragolpes con aspecto más deportivo.

placeholder Interior con pequeños cambios.
Interior con pequeños cambios.

Su diseño, con una pronunciada forma de cuña, hace a estos nuevos modelos aún más llamativos. Un elemento en forma de U separa los extremos exterior e interior de la zona central, terminada con una nueva rejilla en forma de nido de abeja. Aberturas separadas en las entradas de aire canalizan una parte del flujo hacia los pasos de rueda, donde fluye a través de las llantas y los frenos para mejorar su refrigeración.

La parrilla Singleframe también contribuye a diferenciar las líneas de equipamiento. En el paquete exterior S line, la parrilla cuenta ahora con barras con aspecto 3D, y una lama remata la parte inferior del frontal. En la parte trasera, lo más destacable son las dos nuevas salidas de escape, de forma trapezoidal y de mayores dimensiones, que sustituyen a las anteriores circulares. La zona del difusor entre ambas salidas es ahora más estrecha. En cuanto a su equipamiento de llantas, disponibles en variantes de entre 17 y 19 pulgadas de diámetro, también han sido rediseñadas.

La edición S line destaca por una estética más deportiva, y adicionalmente al equipamiento Advanced, incorpora elementos como las llantas de 18 pulgadas, el paquete exterior S line, el Audi parking system plus, el climatizador de confort de 3 zonas y los faros de LED.

placeholder Versión Black line del A4 Avant.
Versión Black line del A4 Avant.

Para aquellos clientes que deseen una estética deportiva diferente, con un toque más dinámico, se lanza la edición Black line, que está disponible solo para el A4 Avant. Esta edición cuenta con el mismo equipamiento que la edición S line, al que se añaden uns llantas de 19 pulgadas Audi Sport con un diseño de 5 radios en V en color titanio mate, el paquete estilo gris/negro de Audi exclusive, barras de techo negras, carcasas de los retrovisores en color negro y los cristales traseros oscurecidos. Sin duda un vehículo con una estética muy llamativa.

En España, la fase de preventa de los nuevos Audi A4 y A4 Avant se iniciará en el tercer trimestre de 2018, al tiempo que comenzarán las ventas del nuevo Audi Q8, un todocamino con las dimensiones del Q7, pero con un estilo más dinámico y deportivo que el SUV de 7 plazas de Audi.

La marca alemana Audi lanza al mercado nuevas series especiales con las terminaciones S Line y Black line edition de su berlina media A4 y también de la variante con carrocería familiar, el A4 Avant, que permiten ofrecer un aspecto exterior más deportivo y llamativo, y que aportan un equipamiento aún más completo.

Audi
El redactor recomienda