LLEGARÁ AL MERCADO ESTE OTOÑO

Nuevo Audi A1, el primer acceso al segmento prémium

Con un completo equipamiento, cambio de doble embrague y motores de hasta 200 caballos

Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Estas son las primeras imágenes del nuevo Audi A1, un vehículo que llegará al mercado el próximo otoño y que se posiciona como el primer eslabón de la amplia gama de Audi. Con sus 4,03 m, se posiciona como un vehículo urbano pero con la calidad y el equipamiento de los mejores modelos de la marca de los cuatro aros. Un coche que tiene pocos rivales en el mercado, porque ni Mercedes ni BMW ofrecen coches de este tamaño y solo el Mini se puede considerar una opción de carácter 'premium' del nuevo A1.

En el año 2010, Audi hizo una apuesta por el segmento urbano con un modelo muy llamativo y rompedor, con un estilo único, pero manteniendo el carácter 'premium' de la marca. Ahora, ocho años después, llega una nueva generación de este vehículo que crece seis centímetros en longitud para ofrecer un habitáculo algo más amplio y también un maletero que crece en 65 litros. Mantiene su estilo llamativo y unas grandes posibilidades de personalización, un aspecto clave en este tipo de vehículos pensados para clientes jóvenes.

A nivel mecánico, ofrecerá una gama completa de versiones de las que de momento Audi solo ha anunciado que sus motores tendrán potencias que oscilarán entre los 95 y los 200 caballos. Estos propulsores estarán asociados con un cambio manual de seis marchas o con el S-Tronic de doble embrague con siete marchas.

La clave de este modelo es que incluye un equipamiento y una terminación interior similar a la de todos los hermanos mayores de la gama de Audi. Por ello, ofrecerá de serie desde la versión de acceso una pantalla de 10,25 pulgadas con el sistema MMI Radio y opcionalmente también estará disponible el 'Audi virtual cockpit'. Se trata de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. También se ofrecerá, opcionalmente, el MMI navegación que entre otras opciones permitirá encontrar la ruta perfecta analizando el tráfico en tiempo real en todo el recorrido. Y tendrá cuatro actualizaciones de los mapas cada año.

Trasera del nuevo A1.
Trasera del nuevo A1.

Otro aspecto clave en este vehículo será el de sus sistemas de ayuda a la conducción. En este sentido destacar que serán de serie el asistente de cambio de carril, el limitador de velocidad y el sistema 'Pre-Sense Front' que incluye detección de peatones y de ciclistas incluso en condiciones de baja visibilidad. El sistema avisa al conductor de la presencia de un obstáculo y se prepara para actuar por sí solo si la persona que se sienta al volante no toma una decisión y frena o esquiva el obstáculo.

Además, y como un opcional, también ofrece el 'Audi adapter speed', un sistema de control de crucero adaptativo que funciona en un margen de velocidades de entre cero y 200 km/h si el coche tiene el cambio S-Tronic, o que funciona a partir de los 30 km/h en las versiones con el cambio manual.

Por otra parte el nuevo Audi A1 también ofrecerá el sistema Audi drive select que permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción, el modo auto, dinámico, eficiente e individual. Entre su equipamiento opcional también se incluye un completo equipo de sonido firmado por Bang and Olufsen con 650 W de potencia.

Si la primera generación del Audi A1 se lanzó en el año 2010 este nuevo urbano de Audi llegará al mercado este próximo otoño, con una estética muy renovada una carrocería alargada, el empleo de la nueva plataforma MQB-A0 que le garantiza la tecnología más avanzada en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción. El coche se fabrica en la planta de Seat en Martorell.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios