PROBAMOS EL Audi A4 2.0 TDi 150 caballos

Audi saca su A4 más largo, más bajo y más ecológico

Todos los motores diésel empleados en el Audi A4 utilizan Adblue para reducir más del 90% de las peligrosas emisiones de óxidos nitrosos

El Audi A4 lleva en el mercado desde finales de 2015 como la berlina media de la marca de los cuatro aros. Es algo más largo y bajo que su antecesor, pero ninguna de estas características se aprecia mucho en el interior. Los ocupantes tienen el mismo espacio que en la anterior generación del A4. Es bastante generoso en cuanto a espacio para las piernas, pero no tanto en la anchura de las plazas posteriores. Y también mantiene la cota de altura en una buena medida, lo que hace que incluso personas más altas viajen sin problema en esa zona. Y eso es muy curioso. Para lograrlo, los asientos se posicionan muy bajos, muy pegados al asfalto, por lo que podría parecer que es un coche muy incómodo, al menos de acceso. Pero no, tanto la entrada como sobre todo la salida del habitáculo son muy fáciles. Y es un vehículo muy confortable para viajar.

A nivel mecánico, este modelo es el primer escalón de una gama muy completa, con un motor de 150 caballos y con el cambio manual. Pero la oferta es muy amplia, con versiones que llegan hasta los 272 CV en diésel, todos ellos Clean Diesel con Adblue, y hasta los 354 CV en el caso de los gasolina. Y cuenta con tres alternativas de cambio, manual, automático de doble embrague con siete marchas o automático de convertidor de ocho marchas. Y por si todo esto fuera poco, tracción delantera o el sistema Quattro. Si necesitamos más espacio de carga y más versatilidad, siempre está disponible la opcion de la carroceria familiar, el Avant.

El Audi A4 es un vehículo muy confortable, ideal para hacer grandes viajes, aunque tres personas detrás irán algo estrechas en el. Su maletero, con 480 litros, es similar al de sus rivales, y lo mejor, sin duda, es su consumo, con un valor homologado de 3,8 litros. Con ello se asegura un consumo en torno a cinco litros, o por debajo de esta cifra, circulando a velocidades legales. Y lo mejor, que gracias al sistema AdBlue, las peligrosas emisiones de óxidos nitrosos se reducen drásticamente. Además, ofrece muchos sistemas de ayuda a la conducción, que le convierten en una de las berlinas más seguras del mercado.   

 

Ficha técnica

Motor: cuatro cilindros en línea.

Potencia máxima: 150 CV a 3.250 rpm.

Par máximo: 320 Nm de 1.500 a 3.200  rpm.

Cilindrada: 1.968 cc.

Combustible: gasóleo.

Velocidad máxima: 221 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,9 segundos. 

Tracción: delantera.

Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto): 4,6 / 3,4 / 3,8 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,72 x 1,84 x 1,42.

Capacidad maletero: 480 litros.

Peso en vacío: 1.505 kg.

Precio: 34.600 euros.

 

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios