SE PRESENTARÁ OFICIALMENTE EN JULIO

Q8, el Audi más grande del mercado, llega cargado de tecnología

Con un estilo exterior más deportivo, el Audi Q8 es un vehículo que llegará al mercado cargado de tecnología y enfoca su filosofía a una conducción lúdica y rutera

El Audi Q8 es el nuevo todocamino de la marca de los cuatro aros. Se lanzará al mercado después del verano como un gran SUV de casi cinco metros de largo ampliamente conectado y con verdaderas opciones para rodar fuera del asfalto. Con un estilo de tipo cupé por su zaga más dinámica, este todocamino de gran tamaño apuesta por la versatilidad y enfoca su filosofía a una conducción lúdica y rutera.

Así, y gracias a unas cotas de 4,986 mm de longitud, 1.995 mm de anchura y 1.705 de alto, se coloca en la parte alta de la familia Q de Audi, por encima del Q7. Cuenta con una distancia entre ejes de casi tres metros para ofrecer un generoso espacio en el habitáculo con la opción de montar tres asientos individuales con regulación longitudinal en la parte de atrás. Con ello ofrece una buena versatilidad que permite ajustar cada asiento trasero a las necesidades y gustos de sus ocupantes. Mientras, el maletero alcanza un volumen de hasta 1.755 litros. Pero no ofrecerá las tres filas de asientos, con las siete plazas, que si tiene el Q7.

El nuevo Q8 estrena la nueva cara de la familia Q de Audi. Los faros de led son de serie, mientras que la tecnología HD Matrix LED se ofrece como una opción. A bordo, la aplicación 'my Audi' en el smartphone del conductor activa diferentes funciones que el conductor puede ordenar desde el exterior.

El nuevo Audi Q8 es un todocamino con muy buenas opciones fuera del asfalto. Equipa un diferencial central mecánico que reparte la fuerza entre los dos ejes en una proporción 40:60. Pero este reparto cambia cuando se hace necesario por la mala tracción y se transfiere al eje que más par puede transmitir al suelo. Esta tecnología, junto a una distancia libre al suelo de hasta 254 mm, sus cortos voladizos y el control de descenso de pendientes posibilitan un gran papel en terrenos sin asfaltar o con mala adherencia.

Interior
Interior

La suspensión ha sido diseñada con regulación de dureza y se equipa de serie. Opcionalmente, se puede elegir una suspensión neumática adaptativa con ajuste de confort o deportivo que puede variar la altura de la carrocería en función de las necesidades. Entre las opciones, también se ofrece el eje trasero direccional para mejorar su velocidad de paso por curva y facilitar las maniobras de aparcamiento a baja velocidad.

Los motores de la gama Q8 disponen de tecnología Mild-Hybrid (MHEV), con un sistema eléctrico principal de 48 voltios con batería de iones de litio y alternador BAS. De esta manera, durante la frenada se puede recuperar energía, hasta 12 kW, que se almacena en esa batería. Esta tecnología, ya integrada en los últimos lanzamientos de Audi, como el A8, A7 o A6, permite circular en modo marcha por inercia con el motor desactivado. También hace posible que el sistema start/stop entre en funcionamiento a 22 km/h y apague el motor. Una innovación diseñada para ahorrar combustible y emisiones.

A bordo, el conductor del Q8 se encuentra con una pantalla superior para el MMI Touch Response. A través de este sistema se puede acceder a casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas. La superior tiene 25,6 cm (10,1”) y controla los sistemas de infoentretenimiento y de navegación. Desde la pantalla inferior, de 21,8 cm (8,6”), se manejan las funciones de climatización, confort y de entrada de texto. Incluye también un sistema de control por voz preparado para entender frases cotidianas como por ejemplo “tengo hambre” y a continuación sugerir restaurantes cercanos.

Variable Interior
Variable Interior

La instrumentación es completamente digital y se muestra en el Audi Virtual Cockpit que es de serie en toda la gama del nuevo Q8 y dispone de una pantalla de 31,2 cm (12,3”) de alta resolución. Esta pantalla puede mostrar dos tipos de vista a través del volante multifunción. El Audi Virtual Cockpit Plus, opcional, incluye una tercera vista con una apariencia especialmente deportiva.

De serie, el Audi Q8 va equipado con el sistema MMI Navegación Plus, que utiliza el estándar LTE Advanced para la transmisión de datos e incluye un punto Wi-Fi. La llave opcional, Audi Connect Key, permite al conductor abrir y cerrar el vehículo, y encender el motor mediante el uso de un smartphone equipado con Android.

El nuevo Q8 incluye los últimos avances tecnológicos del mundo de la automoción. Entre las ayudas a la conducción no faltan el control de crucero adaptativo, el asistente de eficiencia, el asistente de cruce, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, el asistente de bordillos y la cámara 360 grados. A todos estos sistemas de ayuda se sumará, a principios de 2019, también el Remote Garage Pilot, un sistema que bajo la supervisión del conductor permite al Q8 entrar y salir de un garaje de forma totalmente autónoma.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios