Es noticia
Audi TTRS, un juguete muy radical
  1. Motor
YA A LA VENTA DESDE 62.900 EUROS

Audi TTRS, un juguete muy radical

Ya se conocen los precios oficiales del último juguete de Audi, el TTRS. La versión con carrocería coupé cuesta 62.900 euros, mientras que el roadster sube

Foto: Audi TTRS, un juguete muy radical
Audi TTRS, un juguete muy radical

Ya se conocen los precios oficiales del último juguete de Audi, el TTRS. La versión con carrocería coupé cuesta 62.900 euros, mientras que el roadster sube hasta los 66.850 euros.

Se trata, como nuestros lectores saben, de uno de los vehículos más eficaces y deportivos que se pueden adquirir en el mercado. Un coche que, disponible en versiones de carrocería coupé o roadster, incorpora un potente motor de gasolina con turbocompresor y 340 caballos.

Esto unido a un peso bastante limitado, inferior a los 1.500 kilos, y unas dimensiones muy contenidas le convierten en un auténtico juguete de cuatro ruedas. Con él, rodar por una carretera virada de montaña es como un capricho para aquellas personas que disfrutan al volante de un automóvil.

Para ello cuenta con un potente motor de cinco cilindros que gracias al empleo de un turbocompresor y de la tecnología de inyección directa consigue una potencia máxima de 340 caballos. Asociado a este motor encontramos una caja de cambios manual de seis relaciones que permite estrujar todo el potencial del motor TFSi.

Sus prestaciones son de infarto. Acelera de 0 a 100km/h en 4,6 segundos, mientras que el 0 a 200 km/h lo hace en algo más de 15 segundos. Y su velocidad máxima está autolimitada en 250 km/h aunque los clientes que lo soliciten tendrán una punta de 280 km/h.  

Y si a esto sumamos unas suspensiones muy duras, casi de competición, el nuevo Audi TTRS proporciona una conducción muy próxima a la de un coche de carreras. Es lo más parecido a un kart que se puede encontrar en el mercado para rodar por carreteras abiertas al tráfico.

Este nuevo modelo ha sido desarrollado por la división quattro de la marca alemana que ya se ocupa de los RS4 y RS6 y por ello su transmisión también es a las cuatro ruedas.

Todo ha sido desarrollado específicamente para este modelo. Así, la dirección tiene una menor desmultiplicación (o dicho de otra forma, es más rápida), los frenos han sido reforzados y en cuanto a la suspensión, ha sido rebajada en su altura en 10 milímetros con respecto al TT normal. Además, resulta algo más dura que en el resto de la gama. Y sus neumáticos de perfil 45 sobre llanta de 18 pulgadas le proporcionan una mayor precisión en el guiado del vehículo.

El nuevo juguete de Audi, por si no tenía suficientes argumentos para llamar la atención, cuenta además con una estética muy llamativa y se ofrece con dos tipos de carrocería, la cupé con techo metálico y la descapotable, aún más espectacular si cabe, con techo de lona. Y sus precios respectivos son de 62.900 para el cerrado y 66.850 euros para el roadster.

Ya se conocen los precios oficiales del último juguete de Audi, el TTRS. La versión con carrocería coupé cuesta 62.900 euros, mientras que el roadster sube hasta los 66.850 euros.

Audi