La misteriosa inversión de Warren Buffett y por qué es muy probable que sea un banco
El conglomerado liderado por Warren Buffett también pidió a la Comisión de Bolsa y Valores que una o más de sus participaciones se mantuvieran confidenciales
Berkshire Hathaway vendió el resto de sus participaciones en General Motors en el tercer trimestre a medida que las acciones del fabricante de automóviles retrocedían. El conglomerado liderado por Warren Buffett también pidió a la Comisión de Bolsa y Valores que una o más de sus participaciones se mantuvieran confidenciales y omitió esas participaciones de su declaración 13-F.
Es muy probable que la acción o acciones misteriosas sean financieras. Berkshire reveló recientemente al rellenar el formulario 10-Q que sus participaciones en valores financieros aumentaron en 1.200 millones de dólares en el trimestre y no se revelaron adiciones a valores financieros en la presentación 13-F publicada a última hora del martes.
En ocasiones, Buffett pide confidencialidad cuando Berkshire acumula acciones y no quiere avisar a los mercados. Berkshire lo hizo a finales de 2020 cuando la empresa estaba acumulando participaciones en Chevron y Verizon Communications.
Es notable que Buffett solicite confidencialidad sobre lo que es una pequeña participación para Berkshire —probablemente alrededor de 1.000 millones de dólares— frente a una cartera total de acciones de alrededor de 350.000 millones de dólares. A Buffett no le gusta revelar más de lo necesario sobre los movimientos de Berkshire en el mercado de valores. No es habitual que los grandes inversores soliciten confidencialidad y a veces la SEC no accede a las peticiones.
Warren Buffett pide confidencialidad cuando Berkshire acumula acciones y no quiere avisar a los mercados
Según el formulario 13-F, Berkshire ya no poseía acciones de GM a finales del tercer trimestre. Las acciones del fabricante de automóviles han caído un 16% desde principios de año. La empresa con sede en Detroit también se enfrentó a huelgas de trabajadores que finalizaron recientemente. Berkshire también vendió algunas de sus participaciones más pequeñas, incluidas posiciones en Procter & Gamble, Mondelez International y United Parcel Service. También redujo sus participaciones en HP y en la petrolera Chevron.
Berkshire mostró nuevas posiciones en Liberty Live, tanto en acciones con derecho a voto de clase A como en acciones sin derecho a voto. Estas participaciones, que suman un total de 16 millones de acciones, son el resultado de la escisión del pasado agosto de Liberty SiriusXM, de la que Berkshire posee unos 63 millones de acciones. Cada tenedor de Liberty SiriusXM obtuvo 0,25 acciones del rastreador Liberty Live por cada acción de Liberty SiriusXM.
Los observadores de Berkshire creen que la participación en Liberty SiriusXM fue iniciada por Ted Weschler, uno de los dos gestores de inversiones que trabajan con Buffett. Weschler y Todd Combs, otro gestor de Berkshire, dirigen alrededor del 10% de la cartera de acciones de Berkshire y a menudo operan independientemente de Buffett.
Berkshire inició una nueva posición en Sirius XM por valor de 44 millones de dólares. Las acciones subieron un 8% el miércoles. Esa posición también fue probablemente iniciada por Weschler.
La presentación también muestra una nueva participación de alrededor de 223.000 acciones en Atlanta Braves Holdings que probablemente provienen de una escisión de Liberty Formula One cuyas acciones obran en poder de Berkshire. Estos movimientos fueron orquestados por Liberty Media, controlada por el magnate de los medios de comunicación John Malone. Los distintos trackers están bajo el paraguas de Liberty Media.
La participación de Berkshire en Apple, que representa el 50% de la cartera de Berkshire, cayó a 157.000 millones de dólares desde los 176.000 millones del trimestre, aunque Berkshire ni compró ni vendió acciones de la empresa. También mantuvo sin cambios otras participaciones importantes de Bank of America Corp, American Express y Coca-Cola.
La participación de Berkshire en Apple, que representa el 50% de la cartera de Berkshire, cayó a 157.000 millones de dólares
El multimillonario inversor Warren Buffett y Berkshire Hathaway se mantuvieron en gran medida al margen del mercado bursátil durante el trimestre. La empresa vendió 7.000 millones de dólares en acciones y compró 1.700 millones en el tercer trimestre. En los nueve primeros meses del año, fue un vendedor neto de unos 23.000 millones de dólares en acciones, frente a ser un comprador neto de 49.000 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2022.
A finales de septiembre, Berkshire contaba con la cifra récord de 157.000 millones de dólares en efectivo y equivalentes, frente a los casi 10.000 millones de finales de junio. También recompró 1.100 millones de dólares de sus propias acciones.
*Contenido con licencia de Barron’s.
Berkshire Hathaway vendió el resto de sus participaciones en General Motors en el tercer trimestre a medida que las acciones del fabricante de automóviles retrocedían. El conglomerado liderado por Warren Buffett también pidió a la Comisión de Bolsa y Valores que una o más de sus participaciones se mantuvieran confidenciales y omitió esas participaciones de su declaración 13-F.
- Warren Buffett tiene cada vez menos acciones de Berkshire pero sigue teniendo el control Barron's. Andrew Bary
- El golpe de Warren Buffett a la 'Tesla china' BYD: vende parte de sus acciones y cae un 8% EFE
- Sareb ficha a la aseguradora de Warren Buffett para cubrir la gestión de sus directivos Juan Cruz Peña Óscar Giménez