OFRECEN DESCUENTOS DE HASTA UN 7%

Las cuentas y tarjetas con las que aliviar el trago de llenar su depósito de gasolina

La operación salida obliga a pasar por la gasolinera. Con el carburante en máximos del año, debe conocer los productos bancarios que abaratan el repostaje

Foto: Las cuentas y tarjetas con las que aliviar el trago de llenar su depósito de gasolina

Es algo habitual en estas fechas. Comienzan las vacaciones y con ellas la operación salida con los pertinentes atascos en las carreteras. La etapa vacacional llega tras la escalada en las últimas semanas de los precios del petróleo en el mercado a causa de los últimos conflictos armados en Irak, un hecho que, según se refleja en los datos del Boletín Petrolero de la UE, ha impulsa el precio del litro de gasolina hasta los 1,448 euros, máximos desde septiembre, y al del gasóleo hasta 1,34 euros, su nivel más alto desde febrero.

Así las cosas, el castigo para el bolsillo a la hora de pasar por la gasolinera estos días parece inevitable pero existen productos bancarios que pueden ayudar a hacer el trago algo más llevadero. Multitud de cuentas (consulte aquí la oferta de estos productos) y tarjetas de crédito suelen llevar asociado un descuento en determinadas redes de gasolineras, que se sitúa entre el 7% y el 1%.

Algunas cuentas bancarias ofrecen descuentos...

Entre los primeros productos, ING Direct y su Cuenta Nómina, Sin Nómina y Cuenta Negocios ofrecen un 3% de descuento para repostajes en estaciones de servicio Shell. Este descuento es ampliable también a las propias tiendas de las gasolineras y otros servicios como el túnel de lavado.

Otra de las entidades que más han apostado por ofrecer este tipo de promociones a sus clientes ha sido Banco Sabadell con su Cuenta Expansión. Este producto devuelve un 2% de lo repostado en estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor. Para ello es necesario tener la tarjeta Repsol Máxima, que, al igual que la cuenta, no tiene comisión alguna.

En el caso de Openbank, el cliente que abra su Cuenta Nómina podrá acogerse al Plan de Descuentos OK, que le ofrece una rebaja del 2% en el carburante a diario y un 4% los miércoles en gasolineras Galp. 

...además de un sinfín de tarjetas de crédito

Donde se amplía significativamente la oferta de productos bancarios que ofrecen descuentos en gasolineras es en el campo de las tarjetas de crédito. Enumerarlas es una difícil tarea, pero entre las más habituales, destaca la Tarjeta 1,2,3 de Banco Santander, que devuelve un 3% de las compras que realice en cualquier gasolinera. Además, si el cliente forma parte del plan "Queremos ser tu banco" puede ampliar estos descuentos al 7%. Este producto cuenta con una cuota de renovación de 48 euros que el cliente debe pagar año tras año, si bien está exenta de cuota de emisión.

En el caso de Bankia, la Tarjeta Flexible ofrece un descuento del 2% en gasolineras Galp, tanto en gasolineras como en compras en tienda y lavado de coches. La comisión de renovación que lleva implícita asciende a 70 euros. En el caso de CatalunyaCaixa ofrece idénticas condiciones para los titulares de su tarjeta Master Card, con una cuota de renovación de 40 euros.

Muchas de ellas son fruto de convenios entre las distintas entidades y las petroleras. Ejemplo de ello es la tarjeta Repsol Máxima, ofrecida por Banco Popular, Banco Sabadell o Ibercaja. Suele tener una comisión de renovación de entre 12 y 40 euros, siempre dependiendo de la entidad y la vinculación del cliente.

Otros ejemplos que están entre los más habituales de los bancos son el de la Tarjeta Mastercard Solred (2% de descuento en Repsol, Campsa y Petronor), ofrecida por Banco Popular; la tarjeta Visa Repsol de BBVA (3%) o la tarjeta Visa Cepsa de Citibank (3%).

Además de estos productos, no hay que olvidar las tarjetas de fidelización de determinadas compañías como Carrefour Pass, que descuentan un 8% en su red de gasolineras y un 3% en BP o la Tarjeta Soy de Mutua Madrileña, que devuelve un 1% de las compras en Repsol, Campsa y Petronor.

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios