ING, OPENBANK O UNICAJA UTILIZAN ESTE GANCHO

Contante y sonante: los bancos que ofrecen dinero a cambio de captar nuevos clientes

Dinero en metálico por declarar fidelidad al banco mediante la domiciliación de una nómina. Es la política comercial que está en auge en algunas entidades

Foto: Contante y sonante: los bancos que ofrecen dinero a cambio de captar nuevos clientes

Dinero en metálico a cambio de declarar fidelidad a la entidad de turno. Es la política comercial que está en auge entre algunos bancos, que no escatiman a la hora de ofrecer dinero a aquellos clientes que domicilien su nómina o contraten un producto en campaña. Donde antes había regalos en especie, principalmente tecnológicos o de menaje, ahora es cada vez más habitual encontrar ofertas en forma de ingresos en cuenta, vales descuento para utilizar en conocidas redes comerciales o tarjetas regalo.

Desde las propias entidades admiten sin reparos que las campañas comerciales están experimentando un cambio hacia esta dirección. “Nuestros clientes prefieren que, de regalarles algo, les ofrezcas dinero que ellos ya gastarán como gusten. Además, ofrecer cien euros para nosotros es mucho más ventajoso que dar un televisor o un tablet en términos de coste y también operativos (por ejemplo, de envío)”, afirman desde el departamento comercial de uno de los bancos que más apuestan por estas campañas.

Los regalos en efectivo suelen recibirse al domiciliar la nómina en una entidad y están sujetos a una tributación del 21% en concepto de IRPFLas cuentas nómina son el principal producto que se asocia a estos reclamos (consulte aquí las condiciones de estos productos). La captación de nuevos clientes que lleguen a la entidad con sus ingresos recurrentes debajo del brazo es uno de los objetivos clave de las entidades. Con estas cuentas, además de aumentar su base de clientes, se abre la puerta a que, en un futuro, estos ahorradores acaben contratando otros productos tales como préstamos al consumo, fondos de inversión o seguros.

La última entidad en subirse al carro del abono de dinero a cambio de nuevas aperturas de cuentas nómina ha sido ING Direct, que desde principios de abril ha vuelto a desempolvar su “Plan Amigo”. Mediante esta promoción bonifica con 50 euros brutos (esta cuantía también está sujeta al peaje fiscal del IRPF del 21% para los primeros 6.000 euros) a aquellas personas que ya sean clientes (padrinos) y consigan que un amigo abra una cuenta nómina o una cuenta sin nómina en la entidad (ahijados).

En total, cada cliente podrá conseguir un máximo de 500 euros (lo que supondría traer diez conocidos a la entidad) hasta que finalice la promoción el próximo 16 de junio. Los ahijados tendrán que ingresar su primera nómina, prestación en caso de que sean desempleados o pensión antes del próximo 30 de septiembre, mientras que si se decantan por la opción de una cuenta sin nómina deberán mantener un saldo medio de 2.000 euros en cuenta o realizar tres ingresos mensuales de 1.000 euros.

La filial de Banco Santander, Openbank, también ofrece dos alternativas a aquellos clientes que deseen domiciliar su nómina. La promoción, vigente hasta el próximo 7 de julio, ofrece 80 euros brutos a aquellos clientes que domicilien su nómina de entre 900 y 1.500 euros en la entidad o bien una tablet Wolder a aquellos que domicilien ingresos recurrentes por más de 1.500 euros. Para acogerse a esta promoción, los clientes deben mantener su nómina o pensión durante 24 meses consecutivos. En caso de no cumplir este plazo la entidad adeudará la cuantía de 80 o 131 euros, siempre según el obsequio adquirido.

Desde el portal HelpmyCash apuntan a Unicaja como una de las entidades que también se suma a aquellas que ofrecen dinero a cambio de que sus clientes domicilien sus nóminas y tres recibos básicos y mantengan su tarjeta de crédito o débito operativa. En el caso de que los ingresos estén comprendidos entre 1.000 y 1.500 euros, se ofrecen 90 euros brutos (para cuantías de 1.501 a 2.000 euros, una cafetera Nespresso o un Ebook; de 2.001 a 2.500 euros, un centro de planchado y para más de 2.500 euros, un iPad mini). Según el regalo escogido, el cliente asume una permanencia de entre 12 y 36 meses. Por su parte, Banco Sabadell también ofrece 70 euros a aquellos clientes que domicilien sus nóminas de más de 1.000 euros y dos recibos con una permanencia de un año.

En el caso de CaixaBank, también cuenta con un programa para remunerar a aquellos clientes que se acojan a su plan Nómina MultiEstrella. En este caso, no se ofrece una cuantía en efectivo, pero sí cupones descuento por valor de 800 euros para gastar en las compras diarias.

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios