PARA SUS CUENTAS, TARJETAS Y TRANSFERENCIAS

Bankia lanza un plan para captar clientes y les exime de pagar comisiones seis meses

Bankia no quiere ceder un palmo a la hora de ganar cuota de mercado y, para ello, ha puesto en marcha un programa para incentivar la entrada en la entidad

Foto: Bankia lanza un plan para captar clientes y les exime de pagar comisiones seis meses

Bankia no quiere ceder un palmo a la hora de ganar cuota de mercado y, para ello, ha puesto en marcha un programa para incentivar la entrada en la entidad enfocado al punto que más preocupa al común de los clientes: las comisiones o, más bien, la exención de las mismas. El nuevo plan ofrece un "periodo de prueba" a quienes lleguen al banco eximiéndoles de pagar las principales comisiones de servicio -léase mantenimiento y administración- durante los primeros seis meses. 

Esta promoción se aplica sobre las cuentas remuneradas, pero también se amplía para el caso de las nuevas altas de tarjetas de débito y para las transferencias de hasta 3.000 euros que realicen a España o al resto de la Unión Europea. 

Sin embargo, pasado el periodo de prueba, el cliente tendrá que asumir cierta vinculación con Bankia, cuyas condiciones varían en función de los distintos tramos de edad. En el caso de los menores de 18 años se benefician de dicho programa directamente. Para edades de 18 a 26, pueden acogerse en el caso de que soliciten el servicio de correspondencia exclusiva por Internet.

 

El grueso de clientes pueden acogerse a la exención de comisiones siempre y cuando contraten adicionalmente un producto básico: esto es un seguro, plan de pensiones o, el más habitual, una tarjeta de crédito activa que, a su vez, suele estar aparejada a una comisión anual de, aproximadamente, 19 euros. En caso de que no tengan ninguno de estos productos, se pueden beneficiar de la exención de comisiones si cuentan con al menos 30.000 euros en recursos (cuentas, depósitos, fondos de inversión). Por su parte, los mayores de 65 años con pensión domiciliada se benefician del programa con tan sólo domiciliar un recibo.

A estos segmentos, Bankia suma las pymes y los autónomos a su oferta, por lo que estarán eximidos de estas tasas en todas las cuentas empresariales a la vista, todas las tarjetas business de débito y crédito estándar, ingreso de cheques y pagarés y transferencias nacionales y a la UE de hasta 50.000 euros. Para beneficiarse de estas ventajas deben tener domiciliados los seguros sociales o el pago de impuestos en la entidad y cumplir dos requisitos, entre los que se incluyen tener un saldo total de inversión empresarial igual o superior a 15.000 euros, contar con un TPV con una facturación mensual a partir de los 1.000 euros, realizar el pago de nóminas a través del servicio nóminas de Bankia o contar con recursos por un importe de, al menos, 30.000 euros, entre otras.

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios