Es noticia
Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street cierra en rojo y el S&P 500 se queda al filo de renovar récord
  1. Mercados

Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street cierra en rojo y el S&P 500 se queda al filo de renovar récord

Sigue en directo toda la información de los mercados, Wall Street y el Ibex 35, con las novedades sobre el índice bursátil en España

Foto: Bolsa e Ibex 35, en directo | Última hora de los mercados (EFE / Altea Tejido)
Bolsa e Ibex 35, en directo | Última hora de los mercados (EFE / Altea Tejido)

Las claves del día

El Ibex logra cerrar al alza, pese al golpe de Grifols. El selectivo sube un leve 0,05%, cerrando prácticamente inmóvil, y se sitúa en los 10.069 enteros este lunes. Por tanto, el índice no consigue reconquistar el nivel de los 10.100 puntos debido a que la farmacéutica vuelve a sufrir un nuevo batacazo bursátil.

Las idas y venidas de Grifols en bolsa estas últimas tres jornadas están siendo notorias. Desde que la compañía presentó unos malos resultados sin auditar, sus acciones no consiguen estabilizarse. El pasado jueves, cuando reveló su cifras, el grupo catalán anotó su mayor desplome bursátil desde su salida a bolsa, del 35%. Al día siguiente, recuperó parte de lo perdido al volar un 18%. Sin embargo, arranca la semana otra vez siendo el protagonista de las caídas.

Este lunes, Grifols se desploma un 9,96%, el segundo peor valor del Stoxx 600, después de vivir el acoso de nuevos bajistas. Aprovechando su creciente crisis bursátil a raíz del crítico informe del fondo de inversión Gotham, otros fondos se suman al ataque. Las últimas firmas en sumarse a las apuestas en contra son Millennium International Management y AKO Capital, que han comunicado una posición en corto del 0,5% y del 0,59%, respectivamente, según los registros de la CNMV.

Tras él, Naturgy cede un 3,03%, lo que ubica en mínimos de dos años tras retroceder más de un 27% en tres meses, en una mala sesión para el sector energético de no ser por Acciona y su filial. Acciona (+3,19%) y Acciona Energía (+2,78%) son las más alcistas del indicador después de elevar Bankinter su recomendación de 'neutral' a 'comprar', con una valoración de 133 euros por acción para la empresa matriz y de 23,20 euros por título para su filial. En cambio, la banca en su conjunto cierra en ala zona positiva.

En cuanto a Europa, luces y sombras. A pesar de que la confianza del inversor de la eurozona ha mejorado en marzo por quinto mes consecutivo, solo el Cac 40 francés acompaña al Ibex en la subida entre las principales plazas, siendo esta además ligera. Por contra, el FTSE 100 inglés es el más bajista. Además, en la Bolsa de Copenhague, Novo Nordisk asalta récord histórico en bolsa con la subida superior al 3% de sus acciones este lunes.

Cruzando el charco, Wall Street cierra la sesión en terreno mixto tras cerrar la pasada sesión en máximos históricos. A pesar de haber cotizado la mayor parte de la jornada en negativo, uno de los índices neoyorquinos de referencia ha estado al filo de nuevo récord: el S&P 500. Sin embargo, este indicador se queda con las ganas y cae junto al Dow Jones y el Nasdaq Composite. Mientras tanto, el bitcoin está desatado. Hoy, se dispara más del 5% y asalta ya los 61.000 dólares, aproximándose cada vez más a máximos históricos.

22:01

Wall Street cierra en negativo y el S&P 500 se queda al filo de renovar récord

Wall Street cierra la sesión en terreno mixto tras cerrar la pasada sesión en máximos históricos. A pesar de haber cotizado la mayor parte de la jornada en negativo, uno de los índices neoyorquinos de referencia ha estado al filo de nuevo récord: el S&P 500. Sin embargo, este indicador se queda con las ganas y finalmente cae junto al Dow Jones y el Nasdaq Composite.

  • DOW JONES: 38.990,69 (-0,25%)
  • S&P 500: 5.130,98 (-0,12%)
  • NASDAQ: 16.207,51 (-0,41%)

21:31

BNP Paribas lanza un programa de recompra de acciones de 1.055 millones a ejecutar hasta el 23 de abril

El banco francés BNP Paribas ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones por un máximo de 1.055 millones de euros a ejecutar a partir de este lunes, 4 de marzo, y que deberá concluir, a más tardar, el martes 23 de abril.

Según ha revelado en un comunicado, los títulos adquiridos serán amortizados toda vez que la entidad ha recibido el 'visto bueno' del Banco Central Europeo (BCE) para dar comienzo a la operación y ya ha suscrito un acuerdo con un proveedor independiente de servicios de inversión para la compra de dichas acciones.

La recompra se ampara en la autorización concedida por la junta general de accionistas del 16 de mayo de 2023 a la dirección del banco galo para hacerla efectiva.

21:14

Distribuidora de Gas del Centro comienza a cotizar en la Bolsa argentina

La compañía argentina Distribuidora Gas del Centro comenzó este lunes a cotizar sus acciones en la Bolsa de Buenos Aires, convirtiéndose en la primera empresa desde 2017 en abrir su capital en el mercado doméstico.

Según informó en un comunicado Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Distribuidora de Gas del Centro (DGCE) comienza a cotizar en bolsa con acciones ordinarias de un valor nominal de 1 peso (0,001 dólares) por unidad.

Distribuidora de Gas del Centro presta desde hace tres décadas servicios de distribución por redes de gas natural en las provincias argentinas de Córdoba (centro), Catamarca y La Rioja (noroeste).

21:03

La CNMV alerta de un 'clon' de Magallanes y de otras 16 entidades

La CNMV ha advertido sobre un 'clon' de la firma Mallaganes y de otras 16 entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión, según ha informado a través de un comunicado. Pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a su supervisión.

Por un lado, ha informado de una página web, mallaganes-value.com, que no tiene relación con la entidad debidamente registrada Magallanes Value Investor, cuya web es magallanesvalue.com.

Además, ha advertido sobre Atlantic Seceu (atlanticseceu.com); Valor Trades (valor-traders.com); Verify Markets (verify-markets.com); Arco Exchange (arcoexchange.com); Monceoplus (monecoplus.com); Veetta FX Global (binsmarkets.com); EU Octa FX (my.euoctafx.com); Elland Road (ellandroadcapital.com); Investax Management (investaxmng.com); Accurewealthtrade (accurewealthtrade.net); XR Continental (xrcontinental.com); Basetrade Global (basetradeglobalinvestment.net); London Capital Group (lcg.com); Capitalmarket24 (capitalmarket24.com); Financeiro Trader (finaceirotrader.com); y Euro Börse (euroborsegroup.com).

20:49

El oro sobrepasa los 2.100 euros y se acerca a su máximo histórico

El precio del oro ha sobrepasado este lunes los 2.100 dólares y se aproxima a su máximo histórico de diciembre de 2023, ante las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) empiece a recortar los tipos de interés en junio.

A las 19 horas, la onza de oro troy subía el 1,6% y se situaba en 2.116 dólares, después de que durante la jornada llegara a tocar los 2.119. Con ese dato, se acercaba a su máximo histórico, registrado el 4 de diciembre de 2021, cuando llegó a alcanzar los 2.135 dólares.

20:29

El Tesoro prevé colocar hasta 12.750 M en las dos primeras subastas de marzo

El Tesoro Público español espera colocar entre 10.250 y 12.750 millones de euros en las dos primeras subastas de marzo que celebrará esta semana, una de letras a seis y doce meses, y otra de bonos y obligaciones.

La primera de esas subastas será mañana, y en ella, se ha marcado como objetivo vender entre los inversores entre 4.500 y 5.500 millones de euros. Ya el jueves adjudicará entre 5.750 y 7.250 millones de euros en bonos a cinco años, obligaciones a diez años y otras obligaciones con una vida residual de siete años y ocho meses.

20:04

Sabadell coloca 500 millones en un bono 'verde' a 6,5 años

Banco Sabadell ha cerrado la emisión que había lanzado esta mañana de un bono 'verde' con un plazo de vencimiento de 6,5 años y por un importe agregado de 500 millones de euros, según fuentes del mercado.

El precio inicial con el que se ha abierto el libro era de un diferencial de 200 puntos básicos sobre el 'midswap'. Sin embargo, finalmente se ha conseguido rebajar hasta 160 puntos básicos.

19:31

Línea Directa baja un 3,8% en bolsa tras anunciar pérdidas de 4,4 millones en 2023

Línea Directa Aseguradora ha bajado hoy un 3,82% en bolsa tras presentar los resultados de 2023, ejercicio en el que registró unas pérdidas de 4,4 millones de euros.

Las acciones de Línea Directa, que habían comenzado la sesión con dudas, han cerrado la jornada en 0,881 euros. En lo que va de año, aún suben un 3,53%. Línea Directa perdió 4,4 millones de euros en 2023 frente al beneficio neto de 63,1 millones que se apuntó en el ejercicio anterior.

19:04

Ferrari sufre el recorte de recomendación de Citi, que aconseja 'vender'

Citigroup ha rebajado a vender, desde neutral, la valoración que otorga a las acciones de Ferrari. La firma sostiene que le cuesta justificar "la rica valoración" del fabricante automovilístico, que acumula un avance del 25% desde que comenzó 2024 y el año pasado ya repuntó un 52%.

Los analistas explican que la fortaleza de Ferrari ha llevado a que las acciones coticen a 12 veces las ventas y 57 veces las ganancias estimadas para 2024, múltiplos que él considera exagerados.

18:31

El euro sube hasta los 1,086 dólares en el inicio de una semana marcada por el BCE

El euro ha subido este lunes hasta superar la barrera de los 1,086 dólares, por lo que marca su valor más alto desde el pasado enero, en el arranque de una semana marcada por la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).

La moneda única se cambiaba a 1,0863 dólares hacia las 16:00 horas GMT de este lunes, frente a los 1,0835 dólares de las últimas horas de cotización del pasado viernes, mientras que el BCE ha fijado el tipo de cambio en 1,0846 dólares.

Tras una jornada sin grandes indicadores macroeconómicos, las citas más relevantes de la semana llegarán a partir del miércoles, con la vista puesta en los bancos centrales.

17:54

Los mejores y los peores de la sesión

17:44

El Ibex se atasca, pero esquiva la caída pese al batacazo de Grifols (-10%)

El Ibex logra cerrar al alza, pese al golpe de Grifols. El selectivo sube un leve 0,05%, cerrando prácticamente inmóvil, y se sitúa en los 10.069 enteros este lunes. Por tanto, el índice no consigue reconquistar el nivel de los 10.100 puntos debido a que la farmacéutica vuelve a sufrir un nuevo batacazo bursátil.

Las idas y venidas de Grifols en bolsa estas últimas tres jornadas están siendo notorias. Desde que la compañía presentó unos malos resultados sin auditar, sus acciones no consiguen estabilizarse. El pasado jueves, cuando reveló su cifras, el grupo catalán anotó su mayor desplome bursátil desde su salida a bolsa, del 35%. Al día siguiente, recuperó parte de lo perdido al volar un 18%. Sin embargo, arranca la semana otra vez siendo el protagonista de las caídas.

Este lunes, Grifols se desploma un 9,96%, el segundo peor valor del Stoxx 600, después de vivir el acoso de nuevos bajistas. Aprovechando su creciente crisis bursátil a raíz del crítico informe del fondo de inversión Gotham, otros fondos se suman al ataque. Las últimas firmas en sumarse a las apuestas en contra son Millennium International Management y AKO Capital, que han comunicado una posición en corto del 0,5% y del 0,59%, respectivamente, según los registros de la CNMV.

Tras él, Naturgy cede un 3,03%, lo que ubica en mínimos de dos años tras retroceder más de un 27% en tres meses, en una mala sesión para el sector energético de no ser por Acciona y su filial. Acciona (+3,19%) y Acciona Energía (+2,78%) son las más alcistas del indicador después de elevar Bankinter su recomendación de 'neutral' a 'comprar', con una valoración de 133 euros por acción para la empresa matriz y de 23,20 euros por título para su filial. En cambio, la banca en su conjunto cierra en ala zona positiva.

En cuanto a Europa, luces y sombras. A pesar de que la confianza del inversor de la eurozona ha mejorado en marzo por quinto mes consecutivo, solo el Cac 40 francés acompaña al Ibex en la subida entre las principales plazas, siendo esta además ligera. Por contra, el FTSE 100 inglés es el más bajista. Además, en la Bolsa de Copenhague, Novo Nordisk asalta récord histórico en bolsa con la subida superior al 3% de sus acciones este lunes.

Cruzando el charco, Wall Street cotiza en negativo tras cerrar la pasada sesión en máximos. Mientras tanto, el bitcoin está desatado. Hoy, se dispara más del 5% y asalta ya los 61.000 dólares, aproximándose cada vez más a máximos históricos.

  • FTSE 100: 7.636,65 (-0,60%)
  • CAC 40: 7.952,14 (+0,23%)
  • DAX: 17.717,43 (-0,10%)
  • EURO DÓLAR: 1,0859 (+0,17%)

17:08

Paramés se alza como principal accionista de Vocento tras superar a Mezouna, de los Ybarra

Francisco García Paramés, a través de su gestora Cobas, ha comprado casi otro 5% de Vocento y se ha alzado con más de un 15 % de la compañía, de la que se ha convertido en su principal accionista, por encima de Mezouna, sociedad patrimonial de la familia Ybarra, que tiene un 11%.

García Paramés entró por primera vez en Vocento en 2017, con un porcentaje indirecto de algo más de un 3%, cuantía que ha incrementado desde entonces hasta alcanzar el pasado 28 de febrero el 15,085%, según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mezouna, por su parte, desde 2011 no ha variado su posición de Vocento, editor de ABC, y se mantiene con un 11,07% por ciento del capital.

16:56

Más cambios de precios objetivos en cotizadas españolas

  • Aena: Alantra mejora su precio objetivo hasta los 201 euros por acción. Supone un potencial alcista de casi el 15% respecto al cierre del pasado viernes y recomienda mantener.
  • Meliá Hotels: Deutsche Bank mejora su precio objetivo hasta los 7 euros por acción. Supone un potencial alcista de casi el 5% respecto al cierre del pasado viernes y recomienda mantener.

16:51

Naturgy cae a mínimos de dos años tras dejarse un 27% en tres meses

Las acciones de Naturgy retroceden alrededor de un 3% y han llegado a tocar un mínimo intradía de 20,41 euros. Se sitúan, por tanto, en mínimos de dos años, lastradas por el retroceso acumulado del 27% que han sufrido en los últimos tres meses.

16:41

Henkel repartirá un dividendo de 1,85 euros por acción preferente y de 1,83 euros por acción ordinaria

La empresa germana Henkel repartirá un dividendo de 1,85 euros por acción preferente y de 1,83 euros por acción ordinaria, sin cambios. Asimismo, ha avanzado sus previsiones para el ejercicio 2024 y ha pronosticado un crecimiento orgánico de las ventas de entre un 2% a un 4% dada una mejora "moderada" de la economía mundial.

Henkel espera que la conversión anual de las ventas en moneda extranjera tenga un impacto negativo en el rango medio de un solo dígito. También prevé que los precios de las materias primas se mantengan "planos", en línea con los de 2023.

Asimismo, los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) aumentarán entre un 12% y un 13,5%. En lo que respecta al negocio de adhesivos, se espera que el crecimiento esté en la horquilla del 15% al 16,5%, y para la unidad de consumo, entre el 11% al 12,5%.

16:07

Bestinver lanza su socimi de 150 M tras aliarse con SmartRental Group

La división de activos inmobiliarios de Bestinver ha lanzado su primer vehículo de inversión, la socimi Smart Living Properties, con un tamaño de 150 millones de euros y que prevé realizar entre 10 y 15 inversiones en nuevos formatos de alojamiento adaptados a las nuevas necesidades y estilos de vida, tal y como adelantó El Confidencial.

Foto: Enrique Pérez-Plá, consejero delegado de Bestinver.

15:40

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones es el que más cae

Wall Street abre en negativo en plena ola de resultados empresariales. Así, el Dow Jones de industriales, indicador de referencia, es el más bajista de los selectivos principales neoyorquinos con los inversores pendientes también de los nuevos pasos de la Fed.

  • DOW JONES: 38.937,52 (-0,38%)
  • S&P 500: 5.127,67 (-0,18%)
  • NASDAQ: 16.246,30 (-0,18%)

15:17

Goldman aconseja comprar Iberdrola 10 meses después

Los analistas de Goldman Sachs defienden la necesidad de diferenciar entre las perspectivas de unos y otros grupos. Una postura por la que consideran que Iberdrola merece una visión mucho más positiva que sus competidores. Así, desde el banco estadounidense elevan a comprar la recomendación sobre la compañía presidida por Ignacio Sánchez-Galán por primera vez desde el pasado junio, debido a la mayor estabilidad que presentan sus cifras de negocio.

Foto: Logo de Iberdrola en su sede de Bilbao. (Reuters/ Vincent West)

14:58

Tata Motors dividirá su negocio en dos empresas cotizadas

Tata Motors planea dividir su negocio en dos empresas que coticen de forma independiente, una dedicada a los turismos y otra a los vehículos comerciales. Esta propuesta tendrá que ser refrendada por la junta de accionistas que se celebre en los próximos meses, además de contar con el visto bueno de los organismos reguladores correspondientes.

14:49

Viscofan recompra 80.022 acciones por unos 4,2 millones de euros

La empresa navarra de envolturas alimentarias Viscofan ha recomprado 80.022 acciones propias por un valor cercano a los 4,2 millones de euros, según ha notificado este lunes a la CNMV.

La operación corresponde al segundo periodo de recompra, transcurrido entre el 23 y el 29 de febrero, dentro de un programa que anunció el pasado 25 de enero.

14:33

Nvidia se convierte en la tercera cotizada del mundo tras superar a Aramco

Nvidia se ha convertido en la tercera empresa cotizada más grande del mundo, superando a la petrolera saudí Aramco. El fabricante de chips ha alcanzado una capitalización bursátil de 2,06 billones de dólares, una cantidad que solo superan Apple y Microsoft.

La compañía está disparada en Wall Street desde que presentó sus cuentas de 2023, ejercicio en el que multiplicó por seis su beneficio neto gracias al avance de la Inteligencia Artificial (IA). Desde que publicó estos resultados, su cotización ha repuntado casi un 22%, mientras que el avance alcanza el 66% desde que comenzó el año.

Por el contrario, la capitalización de Aramco se queda en los 2,03 billones de dólares después de retroceder alrededor de un 5% desde que se inició 2024. La compañía se ve lastrada por la menor producción de petróleo debido a los recortes de la OPEP+, entre otros factores.

14:16

Fitch degrada a bono basura el 'rating' de NYCB

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha recortado su nota de solvencia a largo plazo como emisor del banco regional estadounidense New York Community Bancorp (NYCB) y su filial Flagstar Bank, que pasan a situarse en BB+ desde BBB-, dentro del grado especulativo o bono basura, con perspectiva negativa.

La calificadora de riesgos ha explicado que la decisión responde a las recientes divulgaciones de NYCB relacionadas con los estados financieros actualizados del cuatro trimestre de 2023 para reconocer el deterioro del fondo de comercio de la entidad, los cambios en la ejecutiva en la junta directiva, así como el hallazgo de "debilidades material" con respecto a los procesos internos de control de préstamos.

13:55

Grifols sufre el acoso de nuevos fondos bajistas

Grifols se ha convertido en el objetivo preferido de los fondos bajistas, que han detectado una oportunidad de oro en la crisis bursátil que sufre la farmacéutica catalana desde que Gotham City difundió su crítico informe. Las últimas firmas en sumarse a las apuestas en contra son Millennium International Management y AKO Capital, que han comunicado una posición en corto del 0,5% y del 0,59%, respectivamente, según los registros de la CNMV.

Foto: Una pantalla en la Bolsa de Madrid muestra la fuerte caída que sufrió la cotización de Grifols el día que publicó sus cuentas sin auditar. (EFE/Vega Alonso)

13:48

Cambios de recomendaciones y precios objetivos en el Ibex

  • Acciona: Barclays mantiene su recomendación de sobreponderar, pese a que rebaja su precio objetivo de 157 a 137 euros por título.
  • Acciona Energías Renovables: Alantra rebaja su consejo de 'compra fuerte' a comprar tras recortar su valoración de 33,94 a 28,86 euros.
  • ACS: Barclays rebaja su precio objetivo de 46 a 42 euros, pero sigue sobreponderando sus títulos.
  • Cellnex: Berenberg recomienda mantener sus acciones a pesar de que eleva su valoración de 30 a 36 euros.
  • Repsol: Alantra mantiene su consejo de comprar tras elevar su precio objetivo de 17,45 a 17,8 euros por título.

13:33

Alemania coloca 1.905 millones de euros en bonos a seis meses al 3,69%

Alemania ha colocado 1.905 millones de euros en bonos a seis meses en el mercado primario a una tasa de interés media del 3,69%, frente al 3,615% de una subasta similar celebrada en febrero.

Según ha informado este lunes el Bundesbank, el banco central del país, los inversores ofrecieron 3.455 millones, por lo que la demanda fue 1,8 veces superior a la oferta.

Los bonos vencen el 18 de septiembre de 2024 y forman parte de una ampliación de una subasta a doce meses celebrada el pasado septiembre.

13:12

Squirrel Media cae un 7% tras presentar su nuevo plan de negocio

Las acciones de Squirrel Media retroceden casi un 7% en bolsa despiés de que la compañía haya anunciado que prevé incrementar en más de un 35% su beneficio neto en 2024, hasta los 23 millones de euros, frente a las ganancias de 17 millones obtenidas a cierre de 2023.

La empresa presidida por Pablo Pereiro Lage, que ha presentado este lunes su nuevo plan de negocio para el periodo comprendido entre 2024 y 2025, también contempla "prácticamente" triplicar el beneficio neto para el año 2025.

El documento, que refleja las previsiones de la compañía a través de sus cuatro principales áreas de negocio —publicidad, contenidos, medios de comunicación y servicios TMT—, pone de manifiesto que Squirrel Media espera alcanzar unos ingresos de casi 179 millones de euros en 2024, un 36% más, después de haber registrado una facturación de 131,9 millones de euros en 2023.

12:54

El bitcoin se acerca aún más a sus máximos históricos tras alcanzar los 65.000 dólares

El bitcoin sigue acaparando la atención de los inversores. La criptomoneda más conocida y negociada prosigue acercándose a sus máximos históricos al superar este lunes el nivel de los 65.000 dólares, lo que supone nuevos máximos desde noviembre de 2021, gracias a una revalorización notable durante este curso.

Foto: Representación del bitcoin. (Reuters/Dado Ruvic)

El precio del bitcoin repunta más de un 5%, hasta los 65.000 dólares, tras dispararse más de un 26% durante los últimos siete días. Así, en el acumulado del año se revaloriza cerca de un 50%.

12:36

Banco Sabadell da mandato para colocar un bono 'verde' de 500 millones

Banco Sabadell ha dado mandato a un grupo de bancos para colocar una emisión de deuda 'verde' sénior no preferente de 500 millones de euros, que tendrá un vencimiento a seis años y medio, con posibilidad de amortización anticipada a los cinco años y medio. Partirá con un precio de salida de 'midswap' más 200 puntos básicos. El bono pagará un cupón fijo.

Sabadell ha dado este mandado a Morgan Stanley, Santander, Société Générale, UBS y UniCredit. La colocación se realizará próximamente, sujeta a las condiciones del mercado.

12:10

CVC sacará a bolsa de la cadena de perfumerías Douglas por 1.100 M

La cadena alemana de perfumerías Douglas, controlada por el fondo de inversión CVC, ha confirmado que prepara una oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Fráncfort, que podría completarse en el primer trimestre de 2024, con un objetivo de contribución de capital de alrededor de 1.100 millones de euros, incluyendo unos 800 millones a través de la oferta y una inyección de capital adicional de alrededor de 300 millones por parte de los accionistas actuales.

Foto: Una de las tiendas de Douglas. (Reuters/Fabrizio Bensch)

"Junto con su accionista Kirk Beauty International, un holding propiedad mayoritaria de fondos asesorados por la firma global de capital privado CVC Capital Partners, así como por la familia Kreke, Douglas se está preparando para una OPI en el Mercado Regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Fráncfort", ha confirmado la empresa en un comunicado, donde ha señalado que la transacción podría completarse en el primer trimestre de 2024, sujeta a las condiciones del mercado de capitales.

11:43

El petróleo sube tras anunciar la OPEP+ la prórroga de sus ajustes

El precio del petróleo prosigue al alza y se erige como una de las materias primas más alcistas en el último mes (+8%). Así, el barril de Brent, de referencia para el Viejo Continente, avista los 84 dólares y extendía sus subidas este lunes al avanzar cerca del punto porcentual después de conocerse este domingo la decisión de varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como de Rusia, de prorrogar durante el segundo trimestre del año las restricciones en su oferta de crudo.

Foto: Un trabajador bajo un pozo petrolífero. (EFE/Wu Hong)

De este modo, el precio del barril de Brent llegaba a subir este lunes hasta casi los 84 dólares, tras haber llegado a caer la semana pasada a poco más de 81 dólares. Según informó el cartel, los países decidieron extender los recortes voluntarios adicionales, que alcanzan un volumen de 2,2 millones de barriles por día, "con el objetivo de apoyar la estabilidad y el equilibrio de los mercados petroleros".

11:15

Línea Directa convoca su junta para el 11 de abril sin proponer dividendo

Línea Directa ha decidido convocar su junta general ordinaria de accionistas para el 11 de abril de 2024 en primera convocatoria, que es cuando se prevé alcanzar el quórum suficiente, según ha informado este lunes la empresa.

En las propuestas de acuerdo remitidas por Línea Directa no figura ninguna propuesta a los accionistas de repartir dividendo. En la junta del año pasado, la aseguradora propuso una distribución de un dividendo complementario de 0,1 céntimos (0,001 euros) por acción.

10:48

La perfumería Douglas pretende recaudar 800 M con su salida a bolsa

Douglas, la cadena de perfumerías con sede en Alemania, busca recaudar unos 800 millones de euros en su futura oferta pública inicial (IPO) que lanzará para cotizar en la bolsa de Fráncfort.

El fondo CVC, actual propietario de Douglas, ha manifestado su intención de mantener su participación, con lo que no tiene previsto vender acciones en la IPO. Sí que participará de la ampliación de capital de 300 millones que ejecutarán los accionistas actuales para completar la financiación y poder reducir la deuda.

Para aumentar las posibilidades de una cotización exitosa, CVC está contemplando garantizar la compra de nuevas acciones si la compañía no puede venderlas a inversores externos, informó Bloomberg el pasado mes.

10:25

El Nikkei suma su quinto récord en dos semanas y supera los 40.000 puntos

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, ha subido un 0,5% este lunes y ha anotado su quinto cierre récord en menos de dos semanas, superando además por primera vez la barrera psicológica de los 40.000 puntos.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió 198,41 puntos, hasta 40.109,23 enteros, tras haber tocado puntualmente un máximo intradía de 40.314,64 unidades.

09:53

El bitcoin supera los 64.800 dólares y se revaloriza más del 50% en el año

El bitcoin, la criptomoneda más conocida y negociada, repunta un 5% y se sitúa por encima de los 64.800 puntos, nuevos máximos desde noviembre de 2021. Acumula así un repunte superior al 50% desde que comenzó el año.

09:32

El mercado laboral confirma la aceleración económica

El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en febrero en 103.621 personas, lo que supone el mejor mes de febrero desde los años de la burbuja inmobiliaria. El número total de afiliados en alta laboral superó los 20,7 millones de personas, un aumento de 538.000 personas en el último año. El mercado laboral llevaba acelerando desde el pasado mes de noviembre, pero el dato de febrero muestra una mejora muy significativa. En los últimos meses la creación de empleo, en términos desestacionalizados, era inferior a 40.000 afiliados. En febrero el ritmo se ha duplicado, con la incorporación de casi 73.500 nuevos afiliados.

Foto: La hostelería sigue siendo uno de los grandes motores del empleo. (EFE)

09:09

El Ibex abre al alza gracias al empuje alcista de energéticas y bancos

El Ibex 35 abre ligeramente a la baja. El principal selectivo de la bolsa española sube un 0,15%, hasta los 10.080 puntos, gracias a la apertura alcista de los valores energéticos y la banca, que encarará una cita clave el jueves con la decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE).

Acciona se sitúa como la más alcista al subir un 1,5%, seguida de Solaria (+0,9%), Sabadell (+0,7%), Iberdrola (+0,7%) y BBVA (+0,5%). En el lado opuesto, y presionando a la baja al selectivo, se sitúa un día más Grifols (-2%), junto a Cellnex (-1,4%) y Fluidra (-1%).

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, ha señalado que "esperamos que las bolsas europeas abran de forma mixta, sin tendencia definida, con los inversores haciendo un alto en el camino, a la espera de las citas más relevantes de la semana. Destacar, por otra parte, que las bolsas asiáticas han cerrado con el Nikkei japonés al alza, siendo capaz de cerrar por primera vez en su historia por encima de los 40.000, apoyado en el buen comportamiento de los valores tecnológicos, especialmente de los relacionados con la Inteligencia Artificial".

08:26

El Ibex arrancará sin signo claro la semana marcada por el BCE

Los futuros de las bolsas europeas auguran una apertura prácticamente plana en un arranque de semana que no contará con grandes referencias macroeconómicas, aguardando los inversores a la decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE) que tendrá lugar el próximo jueves y que se prevé que mantenga los tipos sin cambios y en el 4,5%. La atención también estará puesta en las pocas compañías que quedan por presentar sus resultados empresariales.

FUTURO DOW JONES: 39.038,2 puntos (-0,13%)

FUTURO S&P 500: 5.133,7 puntos (-0,07%)

FUTURO IBEX 35: 10.072 puntos (-0,03%)

NIKKEI: 40.087,07 puntos (0,45%)

BRENT: 83,50 dólares (-0,06%)

08:25

La agenda del día

(09:00 h.) Variación del desempleo en España

Previsión: 50.000 | Anterior: 60.400

(10:30 h.) Confianza del inversor en la eurozona

Previsión: -10,8 | Anterior: -12,9

(14:55 h.) Subasta de letras a 3, 6 y 12 meses en Francia

(17:30 h.) Subasta de letras a 3 y 6 meses en EEUU

Directo Bolsas