Es noticia
Fluidra se hunde un 9% desde máximos de un año ante las dudas del sector piscinero en EEUU
  1. Mercados
Recorte de previsiones de Leslie's

Fluidra se hunde un 9% desde máximos de un año ante las dudas del sector piscinero en EEUU

Las cuentas de la norteamericana Leslie's agudizan las dudas sobre un negocio que sigue padeciendo el ajuste de expectativas tras el 'boom' experimentado durante el covid

Foto: Sede de Fluidra, en Barcelona (Reuters/ Nacho Doce)
Sede de Fluidra, en Barcelona (Reuters/ Nacho Doce)

Revés contundente para las acciones de Fluidra. El grupo español de equipamiento para piscinas ha registrado este viernes un recorte del 8,8%, que corta de forma súbita su buena racha reciente. De este modo, se sitúa, claramente, como el peor valor del Ibex en la jornada.

El grupo dirigido por Eloi Planes había alcanzado este jueves sus niveles más elevados en el último año, tras remontar alrededor de un 30% desde su mínimo anual, a finales del pasado mes de abril. Sin embargo, esa buena evolución se ve frustrada este viernes con la que supone la mayor caída para el grupo con sede en Sant Cugat del Vallès desde octubre de 2022. Una caída que además se produce con un elevado volumen, que prácticamente triplica su media diaria del año.

El tropiezo de la cotización de Fluidra se produce un día después de que el grupo estadounidense de suministro de materiales para piscinas Leslie’s hiciera públicos unos flojos resultados en el último trimestre, acompañados de una revisión a la baja de sus estimaciones de negocio, lo que ha caído como un jarro de agua fría en el sector. La compañía norteamericana explica estos ajustes por un exceso de inventario, así como los efectos del clima en la temporada de piscinas.

Foto: Infografía de la piscina residencial.

Ante estas noticias, las acciones de Leslie’s registra recortes próximos al 35% en las primeras horas de negociación en el mercado estadounidense y arrastran a algunas de las principales firmas del sector de piscinas en EEUU, como Pentair o Pool Corp, que firman caídas que rozan el 3 y el 4%, respectivamente.

Con una parte muy importante de su negocio centrada en Estados Unidos, Fluidra suele ser muy sensible a la evolución del sector en el mercado norteamericano, lo que justificaría, al menos en parte, el tono negativo que muestran este viernes sus acciones, que podría haberse visto agravado por la recogida de beneficios de algunos inversores, tras las alzas recientes.

La piscinera española se erigió durante los momentos más duros de la pandemia del coronavirus como uno de los grandes vencedores de los cambios motivados por el virus. Pero, desde que la reapertura fue tomando forma, ha estado lidiando con una normalización de su actividad que ha dejado honda huella en bolsa, donde actualmente cotiza más de un 50% por debajo de los máximos que registró en septiembre de 2021.

Las firmas de análisis muestran una visión preferentemente positiva, con más de un 60% de los analistas que la cubren aconsejando comprar sus acciones y con un potencial de revalorización superior al 15%, según su precio objetivo medio. No obstante, firmas como Alantra, que este viernes ha reiterado su recomendación de venta sobre el valor, muestran una visión menos favorable, otorgándole una valoración de 15,25 euros, que se sitúa más de un 12% por debajo de su cotización actual.

Revés contundente para las acciones de Fluidra. El grupo español de equipamiento para piscinas ha registrado este viernes un recorte del 8,8%, que corta de forma súbita su buena racha reciente. De este modo, se sitúa, claramente, como el peor valor del Ibex en la jornada.

Fluidra Ibex 35
El redactor recomienda