Citi eleva las acciones de EEUU por el atractivo de la IA y la resistencia económica
Las acciones estadounidenses están siendo impulsadas por la apuesta por la inteligencia artificial debido a la alta exposición de las megacapitalizaciones tecnológicas
Los estrategas de Citigroup elevan las acciones de EEUU a neutral y las acciones tecnológicas a sobreponderar debido al impulso de la inteligencia artificial, el esperado fin de las subidas de tipos de la Reserva Federal y el crecimiento económico resistente de EEUU, en comparación con China y Europa.
Las acciones estadounidenses están siendo impulsadas por la apuesta por la IA debido a la alta exposición de las megacapitalizaciones tecnológicas, según aseguran los estrategas del equipo de asignación de activos globales de Citi, incluido Dirk Willer, recogido por Bloomberg.
Esto les ayudará a superar a otros mercados bursátiles una vez que la Fed complete su ciclo de ajuste. "Si bien los movimientos de precios de las acciones relacionadas con la IA claramente han sido extremos, especialmente en un momento en que los casos de uso monetizado aún están en el futuro y con barreras de entrada no demasiado altas, aún es demasiado pronto para desvanecerse. Se mueve antes de que la IA se haya desarrollado lo suficiente como para poder decepcionar expectativas", declran los estrategas.
La recuperación de las acciones de EEUU este año ha sido liderada por un pequeño grupo de gigantes tecnológicos a medida que los inversores se desplazaron hacia empresas con un fuerte potencial de ganancias y exposición a la IA.
Los estrategas también redujeron las acciones europeas a infraponderar y las acciones chinas a neutrales, ya que un crecimiento chino más débil perjudicará el ciclo económico europeo. Se mantiene sobreponderado en acciones del Reino Unido debido a sus características defensivas y valoraciones baratas.
Los estrategas de Citi redujeron las acciones estadounidenses a una posición infraponderada a principios de diciembre, mientras elevaban las acciones europeas a neutral. En la nota de este viernes, explican que habían infraponderado las acciones estadounidenses debido a los temores de recesión, ya que las acciones suelen tocar fondo durante una recesión y no antes. Sin embargo, los economistas de Citi ahora ven un EEUU una recesión que comienza recién en el cuarto trimestre, con riesgos de que esto se prolongue más.
"Debemos admitir que la tan esperada recesión todavía no está demasiado cerca y la contracción crediticia esperada, las consecuencias de las turbulencias bancarias de marzo, tampoco se han materializado hasta ahora en una forma significativa", escribieron los estrategas de Citi.
El Nasdaq 100 ha subido un 27% en uno de los mejores rendimientos del mundo y se prepara para su mejor comienzo de año desde 1998. Sobre una base de índice más amplia, el Stoxx 600 de Europa y el S&P 500 han subido alrededor del 8%. Nvidia ayer batió un récord, acercándose a 1 billón de dólares de valor de mercado, en el auge de la demanda de su procesadores de IA.
Los estrategas de Citigroup elevan las acciones de EEUU a neutral y las acciones tecnológicas a sobreponderar debido al impulso de la inteligencia artificial, el esperado fin de las subidas de tipos de la Reserva Federal y el crecimiento económico resistente de EEUU, en comparación con China y Europa.