Acciona alcanza su máximo en un año y cierra el mercado en los 162,60 euros
  1. Mercados
vs 85,15 de octubre de 2020

Acciona alcanza su máximo en un año y cierra el mercado en los 162,60 euros

El consenso de los analistas de Bloomberg aún da cierto margen de beneficio a una acción que se ha revalorizado casi un 39% en lo que va de año y más de un 70% de año a año

Foto: Reuters
Reuters

Acciona consigue el empujón final. La cotizada sube este lunes casi un 1% y alcanza su máximo en cincuenta y dos semanas, cerrando la jornada en los 162,60 euros. Un 47,6% más desde los mínimos de octubre de 2020, cuando el precio del valor tocó los 85,15 euros.

La compañía de infraestructuras y energías renovables se ha revalorizado casi un 10% en la última semana y su desempeño mensual ha sido el mejor del Ibex 35.

El selectivo español ha terminado la jornada por encima de los 8.900 puntos, aupado por las acereras y la banca, que han equilibrado las pérdidas de hasta un 4,3% de Solaria, de un 3,3% de Cie y de en torno al 1,5% de los valores turísticos de Aena y Meliá.

Foto: El edificio de los 'docks', en la Marina de Valencia.

Los analistas de Bloomberg fijan su precio objetivo en los 169,72 euros, lo que supone algo más de un 4% de incremento potencial. El consenso aún da cierto margen de beneficio a una acción que se ha revalorizado casi un 39% en lo que va de año y más de un 70% de año a año.

En los últimos resultados presentados por la compañía liderada por José Manuel Entrecanales, Acciona ya recuperaba su resultado bruto de explotación (ebitda) a niveles prepandemia (+28,7%) y sus ingresos se diparaban un 566% con respecto a los obtenidos el año de la pandemia.

Por otra parte, la salida a bolsa de Acciona Energía el pasado julio también permitió al grupo reducir su apalancamiento hasta los 4.326 millones de euros, incrementando el potencial de inversión y crecimiento de la compañía.

José Manuel Entrecanales Crónica de bolsa Ibex 35
El redactor recomienda