Bankinter retoma su 'pay out' del 50% en el dividendo poscovid de este octubre
  1. Mercados
HECHO RELEVANTE

Bankinter retoma su 'pay out' del 50% en el dividendo poscovid de este octubre

El dividendo, con cargo a los beneficios del primer semestre de este año, llega en un momento de recuperación económica y tras levantarse la recomendación del BCE

Foto: La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa (EFE)
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa (EFE)

Bankinter vuelve al dividendo precovid. El llamado 'banco naranja' ha anunciado este viernes un dividendo de 0,13 euros por acción (en neto, 0,11 euros) que los inversores recibirán el uno de octubre, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata así de un 'pay out' del 50% del beneficio.

La decisión llega para después de que expire a cierre de septiembre la recomendación del Banco Central Europeo (BCE) acerca de los límites a la remuneración a los accionistas de la banca.

El dividendo, con cargo a los beneficios del primer semestre de este año (excluyendo las plusvalías de Línea Directa), llega en un momento en el que la entidad percibe que "las últimas proyecciones macroeconómicas indican el comienzo de la recuperación económica y una mayor reducción de la incertidumbre económica".

"Por consiguiente, el BCE entiende que ya no se dan las razones que justificaron la Recomendación BCE/2020/62"; prosigue el banco en el comunicado. "La menor incertidumbre económica actual permite llevar a cabo una evaluación supervisora individual y en profundidad de la prudencia de los planes de las entidades de crédito de repartir dividendos y recomprar acciones, así como evaluar prospectivamente sus planes de capital, en el contexto del ciclo supervisor normal", zanja.

La entidad distribuirá a sus accionistas en este primer pago con cargo al presente ejercicio un importe íntegramente en efectivo de 119,78 millones de euros, un 168% más que el importe distribuido con cargo a todo el ejercicio de 2020, que fue de 44,72 millones de euros.

Otros bancos españoles, como Sabadell o Santander, ya han confirmado su intención de recuperar la remuneración a los accionistas.

Inversores Dividendos Comunicado Recuperación económica Accionistas
El redactor recomienda