El CEO de EasyJet dice que no ha recibido ofertas de compra de IAG
  1. Mercados
OPTIMISTA CON LA AMPLIACIÓN

El CEO de EasyJet dice que no ha recibido ofertas de compra de IAG

La cotizada reveló hace poco más de dos semanas que había denegado una oferta de compra y, pese a que no concretó el nombre del interesado, el mercado especula con WizzAir

Foto: El consejero delegado de EasyJet, Johan Lundgren. (EFE)
El consejero delegado de EasyJet, Johan Lundgren. (EFE)

IAG no ha sido. El consejero delegado de EasyJet, Johan Lundgren, dijo este martes que no había habido muestras de interés de la españolapor la aerolínea. Lo hace después de que hace casi dos semanas la compañía revelase en un comunicado al mercado que el consejo había rechazado una oferta de compra por la empresa.

En declaraciones hechas a periodistas en el aeropuerto de London Gatwick, según 'Bloomberg', el directivo ha dicho que la empresa también está analizando sus propias compras a otras empresas y que la oferta que se puso sobre la mesa por EasyJet era "altamente cuestionable".

La cotizada cayó con fuerza el pasado día 9 de septiembre tras anunciar una ampliación de capital de 1.200 millones de libras esterlinas (en torno a 1.400 millones de euros). La empresa también reveló en aquel comunicado que había rechazado una propuesta de compra, en un momento en el que la consolidación del sector aéreo está en el foco por la crisis del covid-19. La empresa no concretó el nombre de la interesada, pero el mercado especula con que fue cosa de WizzAir.

La aerolínea de IAG, Iberia, cerró el pasado diciembre la compra de la española Air Europa por 500 millones de euros. Con todo, actualmente se encuentra a la espera de las resoluciones de la revisión de competencia de Bruselas, que podrían complicar la operación.

Este martes, Lundgren ha dicho que la ampliación de EasyJet tiene "un amplio apoyo de los accionistas" y que no considera que este llamamiento al mercado ahuyente el interés de opa de otras aerolíneas o inversores.

IAG Comunicado Aerolíneas Air Europa Inversores
El redactor recomienda