IAG se dispara un 11% en bolsa ante el fin de algunas restricciones de viaje de EEUU
  1. Mercados
VALORES DE AEROLÍNEAS

IAG se dispara un 11% en bolsa ante el fin de algunas restricciones de viaje de EEUU

Después de que EEUU haya decidido reducir las restricciones de viaje con la Unión Europea y Reino Unido a partir de noviembre

Foto: Iberia es marca de IAG (EFE)
Iberia es marca de IAG (EFE)

Las aerolíneas europeas se disparan en bolsa. IAG, la matriz de marcas como Iberia en España o British Airways en Reino Unido ha cerrado este lunes con una subida del 10,68% en bolsa, después de que EEUU haya decidido reducir las restricciones de viaje con la Unión Europea y Reino Unido a partir de noviembre.

La empresa había empezado el día peleando contra el rojo, pero ha sido llegar la noticia de EEUU y sus acciones se han disparado. También otras aerolíneas de Europa, sobre todo las que operan viajes de largo recorrido, viven una sesión dulce: Air France ha ganado un 5,3%, Wizz Air un 5,14%. Lufthansa un 4,33% y Ryanair un 0,2%.

Otras empresas del Ibex 35 relacionadas con el sector del turismo también subían con fuerza este lunes: Amadeus ha ganado un 4%, Aena un 2,2%, Meliá un 1,2%...

Foto: Aeropuerto de Los Ángeles (EFE)

Según medios como 'Financial Times' o 'Bloomberg', EEUU anunciará este lunes que en las próximas semanas los viajeros vacunados podrán empezar a entrar desde la UE y Reino Unido.

Actualmente, solo los ciudadanos estadounidenses, sus familias inmediatas o personas con una tarjeta de residencia permanente ('green card') podían viajar a EEUU si habían estado en la UE y Reino Unido durante los 14 días previos.

La Casa Blanca dará más detalles en la mañana de este lunes en Washington, finalizando así una prohibición de 18 meses impuesta por Donald Trump al principio de la pandemia del coronavirus que luego fue mantenida por el actual presidente, Joe Biden.

IAG Unión Europea Aerolíneas Reino Unido British Airways