El Ibex sube un 1,5% y se acerca a los 9.000 animado por los PMI manufactureros
  1. Mercados
CON SEPTIEMBRE REGRESAN LOS ALCISTAS

El Ibex sube un 1,5% y se acerca a los 9.000 animado por los PMI manufactureros

La sesión va camino de convertirse en la mejor desde el 21 de julio, con el selectivo español al frente de las ganancias en Europa

Foto: La Bolsa de Madrid. (EFE)
La Bolsa de Madrid. (EFE)

Agosto fue bueno en las bolsas, pero acabó con dos sesiones consecutivas en rojo para el Ibex. Con el comienzo de septiembre, el selectivo español quiere retomar la racha y se acerca a una barrera simbólica, los 9.000 puntos, en la que, si todo sigue igual, va camino de convertirse en la mejor sesión desde el 21 de julio, con subidas de alrededor del 1,5%.

El inicio de la normalidad en las bolsas, con más negociación, ha supuesto también el regreso de los alcistas en toda Europa, aunque es el índice madrileño el que lidera las ganancias, en un escenario de optimismo sobre las referencias macroeconómicas. Los PMI manufactureros, los mejores en los últimos 23 años para España, animan a los inversores.

En cambio, los datos del índice no han sido positivos en China, lo que no ha impedido a las bolsas asiáticas cerrar con ganancias.

Foto: Indicador ibex 35 (EFE)

En el Ibex, Pharmamar lidera las subidas, después de que los Emiratos Árabes Unidos autorizara su medicamento contra el cáncer de pulmón. La compañía farmacéutica se apunta alrededor de un 4%, unos datos similares a los de Ferrovial. Fluidra, que ha anunciado la compra de la empresa estadounidense SRS Holdco por 240 millones de dólares (unos 203,4 millones de euros), es otro de los protagonistas del día, al ganar más de un 3%.

Además, los valores turísticos, que se vieron perjudicados en las últimas sesiones por las restricciones de viaje entra la Unión Europea y Estados Unidos, también recuperan posiciones, con alzas de más del 2% para Meliá y Amadeus.

En el lado contrario, las acereras cotizan en rojo, en un escenario en el que continúan las dudas sobre el crecimiento en el gigante asiático, principal consumidor mundial.

Ibex 35 Bolsas Fluidra IAG Inversores Crónica de bolsa
El redactor recomienda