Es noticia
Los valores turísticos lideran el Ibex: Meliá sube más de un 4%
  1. Mercados
El ibex se aleja de los 9.000

Los valores turísticos lideran el Ibex: Meliá sube más de un 4%

El Ibex 35 cotiza en los 8.950 puntos, con Meliá, IAG, Amadeus y Aena en la parte alta de la tabla

Foto: EFE
EFE

El Ibex 35 abría la sesión conquistando los 9.000 puntos, pero la alegría bursátil pronto ha dado la vuelta: cierra rozando los 8.950 puntos.

Al cierre del parqué, los valores turísticos son los que han aupado al selectivo español en una jornada en la que pierde algo más de un 0,2%. Los valores turísticos -Meliá, IAG, Amadeus y Aena- lideran la parte alta de la tabla.

El mayor avance lo logra la hotelera Meliá, que se revaloriza un 4,2%. Le siguen algo más alejados ArcelorMittal (2,82%), IAG (1,91%) y Amadeus (1,87%). La gestora aeroportuaria Aena también ha ganadp esta jornada un 0,85%.

Por el contrario, las caídas más destacadas han sido las de Endesa (-1,94%), Almirall (-2,55%), BBVA (-1,49%), Fluidra (-1,26%), Red Eléctrica (-1,16%), Enagás (-1,08%).

Foto: Fábrica de acero de Arcelor en Lieja. (Reuters)

La agencia del medicamento de Estados Unidos ha concedido la aprobación definitiva a la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech para combatir la Covid-19, con lo que este fármaco se convierte en el primero en superar el uso de emergencia que inicialmente se le otorgó en el país norteamericano para agilizar el proceso de inmunización.

Por otro lado, este martes se ha publicado que el PIB de Alemania rebotó un 1,6% en el segundo trimestre, una décima más de lo anticipado.

En el plano turístico, las pernoctaciones hoteleras se duplicaron en julio y las de españoles superaron los niveles preCovid-19, mientras que las llegadas de pasajeros internacionales a España en julio supusieron el 41,8% de las registradas en 2019. Además, se espera que este año la temporada estival se prolongue algo más durante el mes de septiembre, permitiendo a la hostelería y el turismo continuar su recuperación.

La semana estará marcada por los simposios de la reunión de Jackson Hole que empezará este jueves con la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Foto: Una playa en España. (Reuters)

El resto de bolsas europeas también cotiza en 'rojo', a excepción de Fráncfort, que avanza un 0,33% y Londres, quien sube un 0,24%. La de París cae al cierre un 0,28% y la de Milán apenas baja un 0,07%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 67,17 dólares, tras subir un 2,33%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 70,06 dólares, con un ascenso del 2,47%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1747 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71,2 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,232%.

El Ibex 35 abría la sesión conquistando los 9.000 puntos, pero la alegría bursátil pronto ha dado la vuelta: cierra rozando los 8.950 puntos.

Ibex 35 Bolsas
El redactor recomienda