IAG cae casi un 2% en bolsa tras limitar la UE los viajes turísticos desde EE.UU.
  1. Mercados
EL IBEX SUBE UN 0,24%

IAG cae casi un 2% en bolsa tras limitar la UE los viajes turísticos desde EE.UU.

El grupo de transporte aéreo IAG, del que forman parte, entre otras aerolíneas, Iberia, Vueling y British Airways, baja casi un 2% en bolsa

Foto: EFE
EFE

El grupo de transporte aéreo IAG, del que forman parte, entre otras aerolíneas, Iberia, Vueling y British Airways, baja casi un 2% en bolsa tras la decisión de la Unión Europea (UE) de limitar los viajes turísticos desde EE.UU. por la evolución de la pandemia de coronavirus.

Las acciones de IAG perdían un 2,74% minutos después de mediodía, y se situaban en 1,847 euros. Al cierre del mercado, el precio ha subido ligeramente hasta los 1,863 euros. El grupo aéreo cae un 8,22% en agosto, pero sube más de un 12% en lo que va de año.

En la sesión de este martes, IAG es la sexta cotizada que más pierde en el IBEX, que ha subido hoy un 0,24%, rozando los 8.850 puntos. Aunque en los primeros pasos de la jornada, el grupo ha llegado a encabezar las pérdidas en el selectivo español, acompañada en el 'top 5' por la también turística Meliá. Sin embargo, otros valores han sufrido unos desplomes mayores y la hotelera se ha dejado un 1,33% al cierre del mercado, con un precio por acción de 5,9960 euros.

Otras aerolíneas europeas se resienten como IAG tras este anuncio: la alemana Lufthansa cae en torno a un 1,4% y Air France-KLM se deja un 0,8% en la bolsa de París.

Foto: Panel de llegadas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. (EFE)

El Consejo de la UE retiró ayer a EE.UU. y a otros cinco países (Israel, Líbano, Montenegro, Macedonia del Norte y Kosovo) de la lista de Estados seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a Europa por placer y no solo por motivos esenciales.

La recomendación del Consejo no es vinculante para los socios comunitarios, pero la institución advierte de que un Estado no debería levantar las restricciones de viaje a los países que no estén en la lista sin que se decida de manera coordinada en la UE.

Ibex 35 IAG British Airways
El redactor recomienda