Fluidra sube un 3% tras comprar el fabricante de EEUU SRS Holdco por 203 millones
  1. Empresas
AMPLÍA SU 'RALLY'

Fluidra sube un 3% tras comprar el fabricante de EEUU SRS Holdco por 203 millones

Es uno de los valores que más gana en el Ibex y el segundo más alcista en lo que llevamos de año, con unas ganancias superiores al 70%

Foto: Foto: Fluidra.
Foto: Fluidra.

La multinacional del ámbito de la piscina y el 'wellness' Fluidra ha adquirido la empresa estadounidense SRS Holdco, un fabricante especializado en material exterior de piscinas comerciales y residenciales por 240 millones de dólares (unos 203,4 millones de euros). Tras conocerse la noticia, la compañía sube más de un 3% en bolsa, ampliando su 'rally', que lo ha convertido en el segundo valor más alcista en lo que llevamos de año, con unas ganancias superiores al 70%.

La compañía catalana ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que, con esta operación, espera un incremento del beneficio de caja neto desde el inicio de la compra, por lo que eleva sus previsiones de ventas para 2021 entre un 35-40% a un 37-42%.

El crecimiento del beneficio de caja neto por acción será de entre el 80-90 % al 83-93 %, mientras que el margen de ebitda (beneficio bruto) permanece entre el 25% y el 25,5%.

Foto: Fluidra (Foto: Pixabay)

En el comunicado al regulador bursátil, Fluidra detalla que la compraventa del cien por cien de las acciones de SRS Holdco se ha llevado a cabo a través de su filial en EE UU, Fluidra Holdco North America. SRS Holdco es una firma con sede en Oregón y con fábricas en varios puntos de Estados Unidos y Australia.

Su cartera de productos es extensa e incluye pódiums de salida, barandillas, escaleras, toboganes, trampolines, elevadores, sistemas de paredes móviles, cubiertas térmicas y mobiliario de piscinas.

Los 240 millones de dólares en los que se ha valorado la compra han sido pagados por completo con las líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra.

Fluidra CNMV Mercados Operaciones corporativas
El redactor recomienda