El dato de ventas minoristas de EEUU relaja el miedo a la inflación en los mercados
  1. Mercados
EN PLENO MEGA ESTÍMULO DE BIDEN

El dato de ventas minoristas de EEUU relaja el miedo a la inflación en los mercados

Este temor también se ha reducido algo después de que varios de sus miembros dijeran de que la fuerte subida de los precios en abril se debe a factores transitorios

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

El consumo se relaja en EEUU. Las cifras de ventas minoristas del mes de abril fueron más bajas de lo esperado: si estimaba una subida, a penas mostraron cambios respecto a marzo, cuando ganaron un 10,7%.

Unos datos que llegan con los estímulos del demócrata Joe Biden inundando la economía estadounidense y despertando el miedo a que los precios se salgan de control en la recuperación económica.

Los mercados, de hecho, llevan varios días nerviosos por ello, pero este viernes viran al alza, con el S&P 500 ganando en torno a un 1% y el bono a 10 años replegándose en rentabilidad. Todo, tras un dato de la inflación mayor de lo esperado.

El miedo a la inflación y a que la Reserva Federal (Fed) retire los estímulos monetarios también se ha reducido algo después de que varios de sus miembros dijeran de que la fuerte subida de los precios en abril se debe a factores transitorios y que su política monetaria es adecuada hasta que vean que el empleo se ha recuperado.

Las solicitudes de subsidios por desempleo descendieron en EEUU la semana pasada al nivel más bajo desde mediados de marzo de 2020, cuando se aplicaron medidas de confinamiento que pararon la actividad económica.

Inflación Joe Biden Recuperación económica Rentabilidad
El redactor recomienda