El miedo a la inflación hace mella en el mercado y aleja al Ibex de los 9.000
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

El miedo a la inflación hace mella en el mercado y aleja al Ibex de los 9.000

El selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 8.900, tras las caídas del 1,99% en el Dow, del 2,15% para el S&P 500 y del 2,67% para el Nasdaq

placeholder Foto: Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 se mueve con caídas superiores al 1,7% y pone en peligro los 8.800 puntos en una jornada que sigue marcada por los resultados empresariales, entre ellos los de Telefónica, y en un contexto de temor a una mayor inflación, lo que se ha traducido en números rojos en Wall Street y Asia.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 8.900 enteros, tras las caídas del 1,99% en el Dow Jones, del 2,15% para el S&P 500 y del 2,67% para el Nasdaq, mientras que el índice Nikkei se dejaba un 2,49% como consecuencia del fuerte aumento de los precios en EEUU, que se dispararon en abril un 4,2%, mucho más de lo esperado.

"De momento la Reserva Federal (Fed) va a dejar “correr” la inflación unos meses. Así lo vino a ratificar ayer el vicepresidente de la Fed, Clarida, tras la publicación de las cifras de la inflación de abril. No obstante, si se demuestra que detrás de este incremento de los precios hay factores de tipo estructural, algo que no es el escenario que baraja la Fed en estos momentos, el banco central se verá abocado a actuar y a comenzar a retirar estímulos antes de tiempo", apuntan desde Linkanálisis.

Pero, a pesar de esto, los expertos defienden que el "margen de caída de las bolsas es relativamente limitado", aunque no descartan que algún índice y muchos valores, especialmente del sector tecnológico, entren en territorio correctivo tras ceder más del 10% desde sus recientes máximos.

El resto de bolsas europeas se movían también con fuertes caídas del 2% para Fráncfort y del 1,7% para París y Londres.

En el apartado de resultados empresariales destacan las cuentas de Telefónica, que obtuvo un beneficio neto de 886 millones de euros, batiendo las expectativas del mercado. Esto se está traduciendo en fuertes subidas, superiores al 3,5% y se mantiene como el único valor de la bolsa española que cotiza en positivo a las 10:20 horas.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 65 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 1,5%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 68 dólares, con un descenso del 1,5%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2104 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a 10 años en el 0,561%.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ibex 35 Inflación Resultados empresariales Wall Street