Las ventas minoristas se disparan en EEUU tras el paquete de ayudas del Gobierno
  1. Economía
EL EURO SE RESIENTE

Las ventas minoristas se disparan en EEUU tras el paquete de ayudas del Gobierno

Todo esto se produce también en un momento en el que las perspectivas de inflación están al alza, con el bono del Tesoro de EEUU en máximos de marzo en rentabilidad

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Las ventas minoristas subieron en EEUU en enero un 5,3%, respecto al mes anterior, más de lo que se preveía y tras cuatro meses de caídas, por el aumento del consumo privado después de las ayudas estatales por la pandemia. Todo esto se produce también en un momento en el que las perspectivas de inflación están al alza, con el bono del Tesoro de EEUU en máximos de marzo en rentabilidad.

Antes de conocerse estas cifras, el euro ya había caído frente al dólar por la subida de la rentabilidad del Tesoro estadounidense a diez años, hasta el 1,33%, el máximo desde febrero del año pasado, a la espera de más estímulos económicos en EEUU, que alientan el optimismo sobre la recuperación económica y la subida de la inflación.

Con todo, tras el dato, el euro ha acelerado su depreciación este miércoles después de publicarse la subida de las ventas minoristas en EEUU, que fue mucho mejor de lo esperado e impulsó al dólar.

Las Reserva Federal (Fed) publica hoy las minutas de su reunión de política monetaria y mañana, jueves, el BCE publicará las actas del análisis económico que hizo el Consejo de Gobierno en enero.

Rentabilidad Euro Inflación Consumo privado