Bankinter ultima la salida a bolsa de Línea Directa para el primer trimestre de 2021
  1. Mercados
ESPERA QUE COTICE CON UN PER DE 12 VECES

Bankinter ultima la salida a bolsa de Línea Directa para el primer trimestre de 2021

El objetivo pasa por que la operación se produzca antes de la próxima Junta de Accionistas del banco. La aseguradora espera alcanzar una facturación de 1.000 millones en 2023

placeholder Foto: Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa. (Efe)
Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa. (Efe)

Bankinter quiere desatascar la salida a bolsa de Línea Directa, prevista para este año antes del coronavirus, y realizarla antes de la próxima Junta de Accionistas del banco. Es decir, en el primer trimestre, ya que la junta suele celebrarse entre marzo y abril. La entidad realizará un listado en bolsa a través de la modalidad de ‘listing’, ya que dará una acción de Línea Directa por cada acción de Bankinter.

Por ahora, el proceso formal implica las autorizaciones de la CNMV y de la DGS, en cuyo proceso está Línea Directa. En cuanto a variables como el dividendo, el director financiero, Carlos Rodríguez, asegura que no está definido. La entidad cuenta con una valoración de 1.400 millones por parte de Citi, lo que supondría una valoración de 12 veces PER (veces que se repite el beneficio por acción en el precio) sobre las previsiones de la compañía en beneficios.

Foto: La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. (Bankinter)

Línea Directa presentó este lunes un informe sobre su 25º aniversario. La aseguradora, que nació como una ‘joint venture’ de Bankinter y Royal Bank of Scotland, que se mantuvo hasta 2009, cuando tras la Gran Crisis Financiera el banco compró el 50% que estaba en posesión de la entidad británica.

La empresa ha aportado más de 1.000 millones de dividendos desde 2009, cuenta con 3,2 millones de clientes, obtuvo una ratio de rentabilidad sobre fondos propios (ROE) del 35% y, según la entidad, la valoración por comparables es de 1.400 millones. Además de la salida a bolsa, el objetivo pasa por alcanzar una facturación de 1.000 millones, según su consejero delegado, Miguel Ángel Merino. Este objetivo está fijado para 2023, tras retrasarse un año por el impacto del covid.

Sobre la subida del impuesto a las primas que ha incluido el Gobierno en los presupuestos, Merino ha señalado que “no se justifica y es desproporcionada”. Asimismo, advierte de que se limitará la contratación de seguros. Aunque admite que “no se ha decidido” si el alza impositivo lo absorberá el cliente o parte lo absorberá la aseguradora.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Línea Directa
El redactor recomienda