Ricardo Cañete también deja Bestinver en plena integración con Fidentiis
  1. Mercados
SE QUEDA RICARDO SEIXAS EN BOLSA IBÉRICA

Ricardo Cañete también deja Bestinver en plena integración con Fidentiis

Este movimiento se produce después de que a principios de este año Bestinver anunciase la salida del director de inversiones, Beltrán de la Lastra, cuyo mandato finalizará este octubre

placeholder Foto: Ricardo Cañete. (Bestinver)
Ricardo Cañete. (Bestinver)

Otro nombre insignia deja Bestinver. Ricardo Cañete abandona la gestora de Acciona tras más de 5 años al frente de la cartera ibérica. La gestión de este segmento será asumida únicamente por Ricardo Seixas, socio fundador de Fidentiis, firma con la que Bestinver culmina ahora la integración anunciada en 2019.

Este movimiento se produce después de que a principios de este año Bestinver anunciase la salida del director de inversiones, Beltrán de la Lastra, cuyo mandato finalizará este octubre.

En aquel momento, el consejero delegado de la renovada firma, Enrique Pérez Pla, desveló que el nuevo área de inversión se dividiría en tres partes: un ala de fondos internacionales pilotada por Tomas Pintó, otra de fondos de renta fija gestionada por Eduardo Roque y otra de renta variable ibérica dividida entre Ricardo Seixas para los fondos Fidentiis y Ricardo Cañete para los fondos Bestinver.

Sin embargo, según un comunicado remitido a los clientes a última hora de la tarde del lunes, la cartera de bolsa ibérica queda ahora en manos de Seixas únicamente. En el comunicado, Pérez Pla no especifica las razones tras la salida de Cañete y se limita a “agradecer su dedicación estos años y desearle lo mejor para el futuro”.

Antes de su llegada a Bestinver, Cañete había sido gestor de fondos y responsable del departamento de Investigación cuantitativa de la gestora del Banco Popular. En 2004, dio el salto como director de renta variable de Mutuactivos, donde permaneció una década. Allí fue responsable entre otros, del célebre Mutuafondo España. Con la gestora de Acciona, ha estado al frente de uno de los vehículos insignia de la firma, el Bestinver Bolsa.

Fidentiis Bestinver Beltrán de la Lastra Renta variable
El redactor recomienda