crónica de bolsa

El Ibex salva los 7.400 mientras la prima cae a mínimos de antes de la pandemia

Apenas siete minutos ha durado la reunión conjunta que han mantenido los líderes tras horas de conversaciones bilaterales para tratar de llegar a acuerdos

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Ibex 35 se pasaba al negro tras una mañana marcada por las ventas, lo que ha llevado al selectivo a situarse de nuevo por encima de los 7.400 enteros que perdía por momentos, después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE hayan terminado sin acuerdo la tercera jornada de negociaciones sobre el fondo de recuperación y el presupuesto comunitario para volver a reunirse este lunes a partir de las 16.00 horas en el que será el cuarto día seguido de conversaciones.

Finalmente el selectivo ha cerrado con una subida del 0,49% en los 7.477 puntos. El resto de plazas europeas también terminaban en positivo, con subidas del 0,93% para el Dax alemán, del 0,4% para el Cac 40 parisino y del 0,6% en el caso del Eurostoxx 50.

Apenas siete minutos ha durado la reunión conjunta que han mantenido los líderes tras horas de conversaciones bilaterales durante la noche. El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, convocó a los Veintisiete a las 5.45 horas, pero su equipo anunciaba el fin de la sesión a las 5.52 horas.

La cumbre ha quedado suspendida entonces hasta las 16.00 horas, momento en el que comenzará oficialmente la cuarta jornada de unas negociaciones que estuvieron a punto de descarrilar durante la cena de este domingo, cuando un grupo mayoritario de socios recriminó la actitud de los países del norte (Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Austria y Finlandia).

De esta forma, tras registrar una subida del 1,63% la semana pasada, marcada por los avances de la compañía estadounidense Moderna en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 7.400 puntos, en un contexto en el que las bolsas europeas han abierto la jornada con caídas del 0,6% para Francfort y del 0,5% para Londres y París.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,79%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42 dólares, con un descenso del 0,79%.

Por su parte, la prima de riesgo española, tras iniciar la sesión con repuntes, cae a medio día hasta los 82,5 puntos básicos, su menor nivel antes de que estallara la crisis del coronavirus en Europa. También la prima de riesgo italiana registraba un nivel de 160,6 puntos en la apertura, un punto menos que al cierre del viernes. Sin embargo, en lo que va de jornada ha observado una tendencia similar a la española, por lo que se ha contraído hasta los 154,7 enteros. Este cifra es la más baja registrada por el diferencial desde el 26 de febrero.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios