TAU EUROPEAN EQUITIES

Belgravia aprovecha las caídas bursátiles para lanzar su nuevo fondo de renta variable

La gestora llevaba meses preparando el fondo, pero estaba esperando a una caída del mercado para lanzarlo. Invertido al 100%, su objetivo es superar en rentabilidad al Stoxx 600

Foto: (iStock)
(iStock)
Adelantado en

Si para la mayoría el coronavirus está siendo razón de cancelación de planes, para Belgravia Capital ha sido motivo de oportunidad. La gestora ha lanzado un nuevo fondo que invertirá prácticamente el 100% de su patrimonio en renta variable europea, Tau European Equities —un vehículo 'fully invested' que la gestora llevaba meses preparando, pero para el que estaba esperando una caída del mercado como la que le ha brindado el coronavirus—.

Se trata de un subfondo incluido en la sicav Belgravia Lux UCITS, domiciliada en Luxemburgo. A diferencia de los fondos Epsilon y Delta, que tienen un grado de exposición mínima que varía entre el 0% y el 100%, Tau European Equities tiene un grado de exposición de entre el 75% y el 100% de la cartera.

De hecho, desde la gestora especifican que este rango es un mero matiz burocrático que viene marcado por el reglamento del registro, ya que el ánimo del fondo es estar siempre invertido al 100%, con el Stoxx 600 como índice de referencia. Es la primera vez en sus 18 años de vida que Belgravia lanza un fondo ‘fully invested’.

Lo que sí no cambia es la filosofía de inversión del equipo de gestión liderado por Carlos Cerezo y José Palma, enfocado en la construcción de la cartera a través de un análisis ‘bottom-up’; es decir, enfocado en la selección de valores a través del análisis fundamental de cada compañía. En su inversión, Belgravia se abre a todo tipo de empresas, ya sean ‘small’, ‘mid’, ‘large’, ‘growth’, ‘income’, etc.

La entidad ha establecido una clase (P) para suscriptores que participen en el lanzamiento, con una comisión inicial del 0,4%, durante los tres primeros meses, que se incrementará hasta el 0,75% a partir de ese momento. Esta clase se cerrará habiendo alcanzado los 20 millones de euros. Además de la citada clase P, el subfondo dispondrá de una clase 'retail' (R) con una comisión del 1,75% y de clases institucional (I) y 'limpia' (C) cuya comisión será del 1,25%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios