MERCADOS DE ESTADOS UNIDOS

Wall Street salva la sesión: Dow (+0,9%), S&P500 (+0,66%) y Nasdaq (+2,3%)

La Reserva Federal ha anunciado que amplía sus 'swap' de divisas con nueve bancos centrales para garantizar la liquidez en dólares en sus mercados locales

Foto: Wall Street (Efe)
Wall Street (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Wall Street abrió en rojo este jueves y con una bajada del 3% en el Dow Jones de Industriales, profundizando las pérdidas de jornadas anteriores que han dejado al principal indicador por debajo de los 20.000 puntos, entre ventas de pánico para obtener liquidez en la crisis del coronavirus, pese a las medidas de los bancos centrales. Sin embargo, tras las caídas de los primeros minutos, los índices se han estabilizando al alza con el Dow Jones (en mínimos de 2017 tras los desplomes de las últimas semanas) para terminar subiendo un 0,95%. El S&P 500 ha avanzado un 0,66% mientras que el Nasdaq se ha desmarcado con una subida del un 2,3%.

Minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 600 puntos, situándose en 19.298 enteros y lastrado especialmente por grandes cotizadas como la aeronáutica Boeing (-9,9 %) y la industrial United Technologies (-8,3 %).

El índice de volatilidad Vix, conocido como el indicador del miedo, subía en torno al 9 % a esta hora, pero finalmente se ha relajado para terminar cayendo un 5,7% en los 72,1 puntos.

Eso después de conocer que las peticiones iniciales de subsidio por desempleo presentadas en Estados Unidos durante la semana pasada alcanzaron las 281.000 solicitudes, la cifra más elevada desde septiembre de 2017 y que representa un incremento de 70.000 reclamaciones de subsidio respecto de la semana precedente, según los datos del Departamento de Trabajo de EEUU.

Por otro lado, la Reserva Federal ha anunciado que amplía sus 'swap' de divisas con nueve bancos centrales para garantizar la liquidez en dólares en sus mercados locales. Mientras tanto, el BCE ha anunciado una inyección de 750.000 millones de euros a través de un programa de compras.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios