Botín sigue haciendo acopio de acciones del Santander: compra otro millón de títulos
  1. Mercados
TRES OPERACIONES EN TRES MESES

Botín sigue haciendo acopio de acciones del Santander: compra otro millón de títulos

La primera ejecutiva de la entidad ha vuelto a comprar acciones y ya son tres las veces que lo ha hecho en los últimos tres meses

placeholder Foto: La presidenta del Banco Santander, Ana Botín
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, continúa mostrando su confianza en su banco. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la primera ejecutiva de la entidad ha vuelto a comprar acciones y ya son tres las veces que lo ha hecho en los últimos tres meses. En esta ocasión, se trata de otro millón de títulos por 3,66 millones de euros.

Ha sido justo al día siguiente de la presentación de los resultados anuales del Santander, el pasado 29 de enero, cuando Botín a través de su sociedad Cronje, ha ejecutado seis órdenes de compra con las que ha elevado su participación total en el capital del banco al 1,167%, con un valor actual de mercado de cerca de 95 millones de euros.

Foto: Ana Botín y José Antonio Álvarez, presidenta y CEO de Santander. (EFE)

Esta última operación se suma a las otras dos acometidas en la recta final de año. El pasado mes de noviembre, ella y dos de sus hermanos adquirieron en conjunto 10 millones de acciones de la entidad por más de 36 millones de euros. En aquel entonces, Ana Botín se hizo con un millón, mientras que Javier y Carolina compraron 6 y 3 millones respectivamente. En diciembre, la ejecutiva volvió a acudir al mercado, aunque esta vez en solitario, para hacerse con otros 3 millones de acciones del banco.

En lo que va de año el Banco Santander ha caído más de un 5% en bolsa y este lunes retrocede otro medio punto porcentual. De hecho, desde la primera gran compra del 4 de noviembre, la entidad mantiene esa caída del 5% a pesar de los esfuerzos del mayor insider del banco por demostrar su confianza en la entidad

Ana Patricia Botín Acciones CNMV
El redactor recomienda