TRAS EL PACTO BOTÍN-REUBEN

El Santander formaliza la recompra de su ciudad financiera once años después

Según Blooomberg, el banco liderado por Ana Patricia Botín ha cerrado la operación después de que el juez aprobase en julio esta recompra de 3.000 millones

Foto: (EFE)
(EFE)

El Banco Santander ha cerrado la compra de su ciudad financiera, once años después de vender el campus a un grupo de inversores. Según informa la agencia Blooomberg mediante dos fuentes con conocimiento de la cuestión, el banco liderado por Ana Patricia Botín ha cerrado la operación después de que el juez aprobase en julio esta recompra de 3.000 millones de euros, después del acuerdo alcanzado por la entidad con los hermanos Simon y David Reuben.

El Santander había vendido este complejo, edificado en Boadilla del Monte, a Marme Inversiones por 1.900 millones de euros en 2008. Marme entró en crisis tras el estallido de la crash 'subprime', pocos días después de la compra, lo que le impidió refinanciar su deuda y asumir los elevados costes financieros. Asimismo, la firma entró en concurso en 2014, provocando una de las batallas financieras de mayor impacto en los tribunales de los últimos meses.

Los Reuben se impusieron al propio Santander y al fondo árabe AGC en la subasta por la Ciudad Financiera celebrada el año pasado. Su oferta ascendió a 3.023 millones, frente a los 2.971 millones puestos sobre la mesa por la entidad española, y los algo más de 2.850 millones de AGC. Sin embargo, el grupo presidido por Ana Botín apostó fuerte por recuperar su sede tras la entrada de una nueva normativa contable -IFRS 16- a comienzos de 2019 que penaliza los alquileres a largo plazo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios