EL IBEX 35, FAROLILLO ROJO

El oro borra el pico 'pos Irán' y Wall Street sigue insistiendo en los máximos

Tras el discurso a la nación de Trump de ayer, el río termina de volver definitivamente a su cauce. El petróleo también ha corregido el pico del viernes pasado, cotizando este jueves plano

Foto: .
.
Autor
Tiempo de lectura2 min

El río vuelve a su cauce. El oro ha borrado ya el repunte vivido tras el asesinato del general Qasem Soleimani hace una semana, mientras las bolsas vuelven a recuperar el buen tono: de hecho, Wall Street ha vuelto a recuperar los máximos históricos que había perdido tras las caídas.

El pasado jueves, EEUU asesinó a una de las figuras más importante de Irán, a lo que el país respondió dejando de cumplir la última limitación a su programa nuclear y con el bombardeo de dos bases de EEUU en Iraq. Tras una tensión que se hizo notar en los mercados, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en un discurso este miércoles que iba a responder con más sanciones económicas contra Irán — unas palabras que fueron recibidas con entusiasmo por los mercados porque apuntaron a la desescalada del conflicto—.

Asimismo, el oro ha terminado de corregir el jueves el repunte que acumulaba desde la semana pasada. No obstante, el material ya llevaba subiendo desde antes de que las tensiones en la región (el día antes la Embajada de EEUU en Bagdad había sido asaltada) culminasen en el asesinato del general, por lo que el oro todavía cotiza en unos niveles de 1.553 dólares por onza.

Mientras tanto, las bolsas se llenan de alegría. El Dow Jones gana otro 0,7% el jueves, junto con el S&P 500, que sube un 0,6%, insistiendo otra vez los máximos históricos. De hecho, Trump ha tuiteado al respecto, preguntando a sus seguidores que qué tal les iba su plan de pensiones. "¿Subiendo un 70%, 80% o 90%? ¡Solo un 50%! ¿Qué estás haciendo mal?", exclamó el republicano a través de su red social.

El optimismo de las bolsas estadounidenses llega tras las alzas en Europa, con el Eurostoxx 50 cerrando con un avance del 0,56%. Un avance que no ha compartido el Ibex 35, que ha caído este jueves otro 10%, lastrado sobre todo por la banca (Bankia se ha dejado un 4%).

El petróleo, a su vez, ha vivido un día plano tras los retrocesos de ayer, pero también ha vuelto a los precios anteriores a la escalada de las tensiones y el barril del Brent ya cotiza en los 65 dólares por barril.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios