Wall Street vuelve a máximos y el crudo cae con fuerza tras hablar Trump sobre Irán
  1. Mercados
CRÓNICA DE MERCADOS

Wall Street vuelve a máximos y el crudo cae con fuerza tras hablar Trump sobre Irán

En la madrugada del miércoles, los mercados habían vuelto a activar el 'risk off' en la madrugada del miércoles, después de que Teherán bombardease dos bases de EEUU en Irak

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Los inversores esperaban ansiosos al discurso de Donald Trump y parece que les ha gustado. El S&P 500 se dispara desde unas tímidas subidas del 0,1% hasta unas ganancias del 0,6% tras las palabras del presidente de EEUU, recuperando los máximos históricos, mientras el Nasdaq gana un 0,7% y el Dow Jones sube un 0,66%. A su vez, el petróleo afianza su corrección del miércoles, con los futuros del Crudo cayendo casi más de un 4,5% y el Brent dejándose otro 4% hasta los 65 dólares por barril.

El republicano anunció en un discurso a la nación sanciones contra Irán, confirmando con todo una desescalada al afirmar que "parece que Irán que está retrocediendo y eso es bueno para el mundo". "Los días del comportamiento desestabilizador de Irán han acabado", agregó el mandatario norteamericano, comprometiéndose a evitar que Teherán pueda convertirse en una amenaza "para el mundo civilizado" si llega a desarrollar su programa nuclear. El mandatario también ha excusado el asesinato de Qasem Soleimani la semana pasada, alegando que el general "era un terrorista".

Foto: Trump se guarda los misiles y responde con más sanciones económicas contra Irán

En la madrugada del miércoles, los mercados habían vuelto a activar el 'risk off' en la madrugada del miércoles, después de que Teherán bombardease dos bases de EEUU en Irak: el Hang Seng cayó un 0,83%, el Nikkei retrocedió un 1,57%. El crudo, a su vez, llegó a dispararse un 3% en los primeros movimientos de la sesión.

No obstante, según abrieron las bolsas europeas, todo se relajó: el Eurostoxx 50 ha cerrado en un alza del 0,25%, mientras que el Ibex 35 ha avanzado un 0,16%. Antes de que hablase Trump, de hecho, Wall Street también se encogía de hombros, con el S&P 500 avanzando un 0,16% en los primeros movimientos de la jornada neoyorquina. En este contexto, el crudo ya caía más de un 2% antes de las palabras del republicano.

Todo esto ocurre después de varios días de tensión en los mercados, con los inversores encontrando razones en Irán para recoger los beneficios acumulados tras el 'rally' de diciembre de 2018 y las bolsas cediendo terreno ante el avance del petróleo.

Mercados Wall Street
El redactor recomienda