Es noticia
Los resultados sacuden Wall Street: Tesla, Twitter, Ebay, Paypal…
  1. Mercados
Avances y retrocesos de dos dígitos

Los resultados sacuden Wall Street: Tesla, Twitter, Ebay, Paypal…

La mayoría de las compañías publicaron sus resultados en la madrugada y tras la apetura de Wall Street se ha sentido en el miedo o la ilusión que han despertado

Foto: .
.

Los mercados estadounidenses viven una caótica semana de resultados que ha llegado a su momento álgido este jueves. El Nasdaq, especialmente, está viendo como algunos de los valores más seguidos por los inversores viven éxodos masivos o subidas de vértigo a medida que cumplen o incumplen las expectativas de los mercados.

La mayoría de las compañías los publicaron en la madrugada y tras la apertura de Wall Street se ha sentido en el miedo o la ilusión que han despertado. Estas han sido las mayores protagonistas.

Tesla

Puede considerarse el gran ganador de la sesión, acumulando subidas de hasta el 20% (15,47 a las 18:00). Elon Musk ha podido presumir en su twitter no solo de que ha abandonado las pérdidas al fin, cosa que no se esperaba este semestre, sino de que ha roto todas las previsiones del mercado con unos márgenes que, según muchos analistas, pueden suponer un punto de inflexión para la compañía.

Foto: Fábrica de Tesla (Reuters)

Aunque los resultados han venido acompañados de otros anuncios no menos importantes. Por un lado se ha adelantado la llegada del nuevo “model Y”, que llegará antes de lo esperado. Con esta se consagra un cambio radical en el modelo de negocio de Tesla, que se valía de automóviles muy caros pero con gran imagen de marca. Este anuncio consolida la transición hacia los coches más económicos.

Prueba de esto es que, desde la propia compañía han afirmado que los Tesla S y X (más caros) son actualmente “productos de nicho” y que “continuamos haciéndolos por razones sentimentales”.

Otra de las noticias que los de Elon Musk han dado ha sido que la fábrica en Shangai con la que esperan dar un gran salto de calidad en el mercado asiático va a llegar antes de lo esperado.

Twitter

Twitter vive una jornada opuesta a la de Tesla y es que cae un 19% en el parqué tras no alcanzar las expectativas que el mercado había puesto en la red social. Firmando la peor caída que ha vivido en los últimos 12 meses, situándose como uno de los días más negros que ha vivido en Wall Street en los dos años que lleva cotizando.

Foto: .

Si el consenso de mercado apuntaba a que tendría unos ingresos de 873 millones de dólares, apenas ha logrado llegar a los 823,7. Si a esto le sumamos que los gastos han aumentado hasta un 17%, los beneficios han sido del todo decepcionantes para los inversores.

Desde la compañía creen que el principal motivo por el que no han logrado alcanzar las previsiones es por motivos publicitarios. Afirman que este verano ha habido pocos eventos y poca publicidad. Aunque una de las razones con más peso es lo que han calificado como “errores”. Estos errores, según bloomberg, consistían en que permitieron por sin querer acceder a datos que las empresas no debían ver al no tener permiso expreso de los usuarios. Al quitarles este arsenal de datos se habría “dañado el negocio de la compañía”.

Ebay

La plataforma de comercio electrónico acumula caídas del 8% en bolsa tras no lograr alcanzar las previsiones de mercado. Esto ocurre tras obtener beneficios 1.230 millones de dólares, un 43,9% menos que lo conseguido el año anterior en el mismo periodo.

Foto: (Reuters)
TE PUEDE INTERESAR
Dimite el consejero delegado de eBay
Agencias

Scott Schenkel, director ejecutivo de eBay justifica esto reconociendo que “nos desempeñamos en línea con las expectativas en el tercer trimestre mientras mejoramos la experiencia del Mercado, creando mejores resultados para los clientes, y mantener el impulso en publicidad y pagos".

Paypal

Por el contrario la empresa de pagos en línea ofrece un desempeño casi opuesto al de Ebay, subiendo un 7,5% (aunque cotizaba al 11% al comienzo de la sesión) aupada por el optimismo de sus resultados y llegando a los 103,79 dólares por título.

Además de superar las estimaciones, dejaron un panorama fue muy favorable para 2020, donde han estimado que su crecimiento será del 17%, noticia celebrada por los inversores.

Foto: Logo de la criptomoneda Libra. (Reuters)

Desde Nomura creen que han “marcado todas las casillas positivas para lograr un sorprendentemente positvo resultado que puede cortar de raíz la tesis bajista. Desde Bernstein o RBC reconocen que se trata de unos resultados mejores de lo esperado y que permiten a los inversores coger aire después de unas caídas del 16% desde finales de junio.

Entre otros también han destacado, aunque en menor medida, resultados como los de Boeing con el retorno de su 737 o los de Microsoft

Los mercados estadounidenses viven una caótica semana de resultados que ha llegado a su momento álgido este jueves. El Nasdaq, especialmente, está viendo como algunos de los valores más seguidos por los inversores viven éxodos masivos o subidas de vértigo a medida que cumplen o incumplen las expectativas de los mercados.

Wall Street
El redactor recomienda