Por la comercialización de los datos

Twitter se desploma hasta un 20% tras perder un 95% de sus beneficios

Aunque mejoran en caso todos los parámetros con respecto a los ingresos, los problemas que han tenido con respecto a la publicidad han hecho que incumplan todas las previsiones

Foto: .
.

La semana de resultados en Wall Street ya tiene una gran víctima, Twitter. La red social vive una jornada para olvidar en bolsa después de haber visto como sus beneficios se reducían un 95% aunque aumente de usuarios. Sus datos son positivos respecto al trimestre anterior, la diferencia del 95% viene de comparar con un verano como el de 2018, donde tuvo grandes rebajas fiscales de hasta 614 millones. Sin embargo, incluso con esas, el consenso de mercado esperaba que todas estas cifras fueran bastante superiores. Los inversores esperaran que la facturación rondase los 874 millones y se ha quedado en 823,7.

Aunque ahora generen más a través de los anunciantes debido al mayor número de usuarios (un 17% más), han perdido mucho dinero de estos al tener que reducir la información de las cuentas que les ofrecían. Antes la compañía podía vender sin permiso muchos datos que ahora se ven limitados. También han destacado como motivos para llegar a esta situación un verano donde ha habido “un bajo número de eventos” y “fallos en el sistema que han impedido orientar correctamente la publicidad”

Pese a esto los ingresos de la red social sumaron 823,7 millones de dólares (740 millones de euros) en el tercer trimestre, un 8,6% más que en el mismo periodo de 2018, incluyendo 702 millones de dólares (631 millones de euros) en ingresos publicitarios, un 8% más, mientras que los ingresos por licencias de datos aumentaron un 12%, hasta 121 millones de dólares (109 millones de euros).

Al mismo tiempo que los no daban la talla en los impuestos, el aumento del gasto en más de 17% ha terminado por asfixiar a la compañía y hacer que el pesimismo de haya desatado en el parqué. Aunque arrancaba con descensos del 20%, la cifra ha bajado hasta el 19,24% de caída.

Incluso en esta situación, Ned Segal, director financiero de Twitter ha querido destacar estos últimos datos (los ingreso) para destacar el buen desempleo de la compañía a pesar de los reveses. "Este trimestre valida nuestra estrategia de inversión para impulsar el crecimiento a largo plazo".

De cara al último trimestre de 2019, Twitter confía en alcanzar una facturación de entre 940 y 1.010 millones de dólares (845 y 907 millones de euros), así como un beneficio operativo de entre 130 y 170 millones de dólares (117 y 153 millones de euros).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios