S&P sube al 1,1%

Wall Street sube liderado por la banca: JP Morgan se dispara un 4,5%

En la jornada han presentado resultados JP Morgan, Goldman Sachs y Citigroup. Tras hacerse públicos el sector se ha situado como el líder en avances de toda la bolsa

Foto: .
.

El sector financiero estadounidense lidera el alza de un Wall Street que sube de forma clara, a un 1,1% en el caso del S&P y 1,2% en el del Nasdaq. Esto ocurre en un martes que arranca un festival de resultados trimestrales para este tipo de compañías. De momento las grandes compañías que presentaban hoy sus resultados han superado las expectativas que el mercado había fijado y suben con fuerza en el parqué.

En la jornada han presentado resultados JP Morgan, Goldman Sachs y Citigroup. Tras hacerse públicos el sector se ha situado como el líder en avances de toda la bolsa, con subidas del 1,9% de media. Estos buenos números en un entorno de bajos tipos de interés han despertado el entusiasmo en los inversores.

En el caso del primero se esperaban unos ingresos de 28.450 millones de dólares y ha roto la barrera de los 29.300. Cifra con la que han logrado un beneficio de más de 9.080 millones, siendo este un 8% que el del mismo periodo del año anterior. Ante esto mantiene alzas del 4,3%, que equivale a un aumento de su valor cercano a 17.000 millones de dólares.

El éxito en los resultados de Citigroup ha sido bastante más limitado. Ha asegurado un beneficio de 4.913 millones, un 6,3% más. En ingresos, han subido un 1% hasta los 18.574 millones, superando en 20 los estimados. Tras esto la revalorización de sus títulos ha sido de un 1,75%.

Para Goldman Sachs la cosa ha sido al contrario. Mantiene subidas de 0,35% pero se ha quedado por detrás lo que se esperaba de ella. Su beneficio se ha desplomado un 26,9% hasta los 1.793 millones.

Dentro de las que ofrecen servicios financieros, BlakcRock también experimenta subidas notables del 2,4%. La gestora de fondos también publicó sus resultados superando lo esperado, al igual que ha hecho Johnson & Johnson que avanza a un 2,2% y United Health Care, la mayor protagonista, cotizando a más del 7% tras sus resultados.

Al optimismo que el fuerte empuje de la banca y los resultados ha marcado, le sigue una resaca del acuerdo parcial entre China y EEUU. Además de un nuevo frente arancelario por parte de Donald Trump, eso sí, mucho menor el de que China la UE. Se trata de Turquia, al que ha impuesto aranceles del 50% al acero.

En el horizonte el sector financiero seguirá siendo el máximo protagonista de la semana. Con resultados a la vista de Bank of America y Morgan Stanley. Otras empresas de servicios financieros como American Express también harán lo propio seguidos de gigantes como Netflix y Philip Morris.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios